Al menos 5 personas murieron este viernes en Bolivia, durante una masiva marcha pacífica de cocaleros de Cochabamba, que fue duramente reprimida por las fuerzas de seguridad que responden al gobierno de facto, informó la web Bolpress.

De acuerdo a ese medio, los campesinos de la provincia de Chapare que apoyan al depuesto presidente Evo Morales intentaron atravesar el puente Huayllani, que una la ciudad de Sacabe con Cochabamba, pero se toparon con un cerco policial que les impidió el paso. Minutos después, las fuerzas de seguridad comenzaron a reprimir fuertemente a los manifestantes.

Bolpress denunció que “fuerzas combinadas de la policía y efectivos de las fuerzas armadas reprimieron hoy una marcha de miles de cocaleros que, por segundo día consecutivo, intentó llegar hasta la ciudad de Cochabamba con el saldo de cuatro muertos y más de una decena de heridos y un número por ahora desconocido de detenidos”.

Los enfrentamientos –continuó el medio boliviano– se produjeron en las cercanías del puente Huayllani, a unos 10 kilómetros de Cochabamba, lugar donde más de cinco mil productores de coca intentaron rebasar el cerco policíal instalado desde la víspera.

Foto: Bolpress

“Las fuerzas del gobierno de facto frenaron la persistencia de los manifestantes con el uso de gases lacrimógenos, mientras que en el otro bando los cocaleros utilizaban palos y piedras como armas, además de algunos cartuchos de dinamita.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu