La reapertura se produjo tras el acallamiento que ambas emisoras sufrieron el pasado fin de semana a manos de los grupos de choque de la oposición, publicó la web Motor Económico, que dirige el periodista Raúl Dellatorre.

“Un grupo de personas de la ciudad de El Alto con wiphalas en mano, se apersonaron hasta las puertas del edificio La Urbana, para pedir «libertad de prensa» para los medios estatales que fueron cerrados, en medio de un golpe de Estado que se consumó el domingo con la petición de renuncia por parte del Alto Mando Militar del país del Altiplano”, informó Motor Económico.

“Tu pueblo está contigo”, decía una de las manifestantes, otras personas pedían “¡Qué vuelva canal 7!”, mientras uno de los encargados del canal estatal agradecía al pueblo de El Alto por el apoyo y por no permitir que se calle el trabajo de esos medios de comunicación.

El trabajador de prensa manifestó: “Les agradecemos por romper estas cadenas del silencio. Han tapado nuestras bocas, han querido que no se muestre lo que se hacía al pueblo oprimido, pero aquí está la ciudad de El Alto y agradecemos este gesto y por apoyarnos”.

Asimismo, otro de los encargados aseguró que gracias a ese apoyo de la ciudadanía alteña, se confirmó que las emisiones de Bolivia TV y Radio Patria Nueva volverían a emitir su señal para informar a la población desde este miércoles pasado a las 8 AM.

Antes de esos episodios, un nutrido grupo de personas de El Alto también se acercó hasta el edificio La Urbana, para pedir “libertad de prensa” para los medios estatales acallados: “¡Libertad de prensa!, ¡Evo amigo el pueblo está contigo!”, gritaban los manifestantes, quienes además limpiaron la puerta del edificio, que se encontraba empapelado de afiches, cerrada con cadenas y candados.

Cabe señalar que el sábado pasado los trabajadores del canal Bolivia TV y la Radio Patria Nueva denunciaron que fueron “secuestrados y privados de su derecho al trabajo por grupos de choque de la oposición que cercaron en esa jornada el edificio donde se encuentran sus instalaciones”, reseñó Motor Económico.

Por último, se indicó que “ese sector, conformado por periodistas, reporteros, camarógrafos y técnicos, realizó esa denuncia a personal de la Defensoría del Pueblo, quienes los rescataron de esa turba que se instaló en puertas de esos medios de prensa”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,