En sintonía con las convocatorias en distintas ciudades del país y mundo, residentes de Bolivia en Rosario junto a entidades sociales, gremiales y de derechos humanos realizarán una asamblea popular este lunes a las 17 en plaza 25 de mayo en repudio del golpe de Estado, contra el racismo y en defensa de la democracia y la paz en Latinoamérica.

Durante las últimas horas, mientras campesinos, indígenas y trabajadores de Bolivia siguen protagonizando movilizaciones hacia La Paz en rechazo al gobierno de facto, se ha recrudecido la represión que, según denunció el presidente derrocado Evo Morales, ya alcanzó la cifra de 24 muertes.

Ante la represión desatada por el golpe cívico militar y la violaciones a los derechos humanos contra el pueblo movilizado de Bolivia, numerosas ciudades de Argentina y de distintos países realizarán este lunes una jornada de repudio al golpe.

Si bien en el país el acto central tendrá lugar en la Capital Federal, en Rosario las distintas organizaciones llamaron a realizar una “asamblea popular” en plaza 25 de mayo (Córdoba y Buenos Aires).

“En apoyo a nuestros herman@s bolivian@s, Evo Presidente”, señala una de las convocatorias que hizo circular por redes sociales desde el fin de semana el Comité de Solidaridad con Bolivia.

“Este lunes asamblea por Bolivia. No podemos ser indiferentes ante el golpe de Estado y los crímenes que se están cometiendo contra los hermanos bolivianos. Hagamos nuestro aporte para parar esta masacre”, fue el mensaje lanzado por la agrupación Hijos Rosario –otra de las entidades que integra el Comité de Solidaridad con Bolivia– para confluir en la misma plaza 25 de mayo este lunes a las 17.

  • La geopolítica del litio

    La disputa por el control de los yacimientos, la explotación, industrialización y comercia
  • La soberanía del litio

    EEUU advirtió a América Latina que no se asocie con países “malignos” (Rusia, China, Irán)
  • Los golpistas no dialogan

    El gobierno puso en marcha una mesa de encuentro para atender reclamos, pero los “cívicos”
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

La geopolítica del litio

La disputa por el control de los yacimientos, la explotación, industrialización y comercia