Una multitud reunida en Plaza 25 de Mayo convocada por residentes de Bolivia en Rosario y organizaciones sociales, gremiales, políticas y de derechos humanos protagonizó una asamblea popular en repudio al golpe en el país vecino. Denunciaron la “violenta represión encabezada por la presidenta autoproclamada Jeanine Áñez” y remarcaron que la autoridad legítima “sigue siendo Evo Morales”.

En el acto tomaron la palabra representantes de diversos espacios sindicales, estudiantiles y políticos, que expresaron su solidaridad con el pueblo boliviano, repudiaron el golpe cívico militar y denunciaron la «intervención imperialista de Estados Unidos».

La actividad coincidió con las movilizaciones realizadas en distintos lugares del país y el mundo, convocadas para hacer visible en el mundo la represión y las violaciones a los derechos humanos que se están produciendo en Bolivia por estas horas tras el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales.

«Evo no está sólo carajo», «Áñez asesina», «Camacho asesino», «Paz en Bolivia» decían algunos de los carteles que llevaban residentes de Bolivia en Rosario junto a la bandera de su país y la Whipala.

“Queremos denunciar ante el mundo las muertes, que ya pasaron de 28, a punta de bala y a sangre fría. Tenemos más de 150 heridos de bala y más de 500 detenidos”, señaló la cónsul de Bolivia en Rosario Ester Torrico Peña, una de las oradoras de la jornada.

Sobre la situación en Bolivia, la funcionaria denunció que “a quienes han sido referentes del proceso de cambio que ha construído el presidente Evo Morales, con su pueblo, los están persiguiendo y los están amenazando”.

“No los vamos a dejar y le decimos que estamos dispuesto a todo para defender a nuestro pueblo boliviano. Estamos de pie y vamos a resistir”, afirmó Torrico Peña.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes, y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov