El referente social del Frente de Todos, Daniel Arroyo, presentó en la ciudad correntina de Paso de los Libres el plan contra el hambre, al que calificó como “un derecho a la alimentación de los argentinos”.

El diputado nacional y coordinador del programa Argentina contra el hambre presentó este martes en la ciudad correntina de Paso de los Libres –junto al intendente local, Martín Tincho Ascúa– el plan que buscar implementar el presidente electo Alberto Fernández a partir del 10 diciembre.

“Este plan es un derecho a la alimentación de todos los argentinos. En un país que produce alimentos, comer es un derecho, una regla, no es un debate”, dijo Arroyo en el encuentro, del que participó también el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta y dirigentes locales.

En su presentación, el legislador señaló que “hay que ayudar y apoyar a los que producen alimentos, ayudar a los que comercializan, para que todos los argentinos puedan acceder a la canasta básica”.

“El dato más brutal es que mes tras mes baja el consumo de leche. Por eso vamos a implementar una tarjeta de alimentos, para orientar y acompañar a las madres de hijos menores de 6 años”, explicó sobre las primeras medidas que se adoptarán.

“Estamos convencidos de que este plan se implementa de abajo hacia arriba. Por eso días antes de la asunción, hacemos esta reunión con intendentes y organizaciones sociales. Creemos que el desarrollo social se hace de abajo hacia arriba. Cada municipio tiene las capacidades, los instrumentos para hacerlo, sabe que hacer en cada lugar”, indicó.

El presidente electo encabezó el viernes en Buenos Aires la primera reunión del Consejo Federal que ayudará en la implementación del programa, y que está integrado por referentes sociales, políticos y económicos, entre otros.

Por último, el posible miembro del gabinete de Fernández, lamentó que “en los últimos 60 días se cayó definitivamente la economía del país y siguen subiendo los alimentos porque todos los días suben los precios”.

“No es lo mismo comer que no comer. En la Argentina que viene hay una regla básica: no puede haber hambre en nuestro país”, agregó el dirigente, y cerró: “Para Alberto Fernández la lucha contra el hambre y la malnutrición debe ser una gran política de Estado que nos una a todas las argentinas y a todos los argentinos.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist