Residentes de Chile, Bolivia, Haití, Ecuador y de otros países de América Latina, junto a estudiantes y organizaciones sociales y de derechos humanos realizarán este miércoles a las 17 un “Cabildo de los Pueblos” en Rosario. La movida tendrá lugar en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El “Primer Cabildo Abierto de los Pueblos Latinoamericanos”, tal cual lo definieron sus organizadores, nació como una iniciativa de residentes de Chile en Rosario movilizados por el proceso de protestas y represión que sacude al país trasandino, y que ya se cobró la vida de 23 personas asesinadas por fuerzas armadas y de seguridad.

Según informaron los organizadores de la actividad a Redacción Rosario, tras el derrocamiento del presidente Evo Morales y la represión desatada en aquel país, más la continuidad de los conflictos en Ecuador y Haití –entre otros países de América Latina–, la comisión impulsora del Cabildo Abierto resolvió “englobar las distintas luchas contra la represión y el imperialismo”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La vieja estafa de la “lucha contra el narcotráfico” como excusa para el injerencismo imperial

La Corte aceptó el tratado de cooperación militar con EEUU y dijo que no es necesario pasa