Según el informe elaborado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav), los alimentos aumentaron hasta un 90 por ciento en el último año. Lácteos, yerba y pollo entre los que más subieron.

El estudio del Undav midió la evolución de los precios entre octubre de 2018 e igual mes de este año. De acuerdo al detalle del trabajo, los incrementos más destacados fueron en el queso sardo (90,3%), manteca (87,8%), yogur firme (87,7%), dulce de leche (75,2%), yerba (63,4%) y pollo (60,2%).

“En el Gran Buenos Aires, de 59 productos relevados, 34 crecieron por encima de la inflación promedio, es decir, más de la mitad de los productos de la canasta básica”, precisó el informe de la universidad.

Según cita la agencia Noticias Argentinas, que se hizo eco del informe, para los salarios mínimos, la canasta representa el 72 por ciento del ingreso, lo que supone un aumento de 3,8 puntos porcentuales en sólo un año, cuando para la jubilación mínima este incremento fue de 2,5 puntos.

“La inflación provoca una caída del salario real del 3,9 por ciento para los trabajadores del sector público; 5,5 para el sector privado registrado; 11,6 para los del privado informal y del 18 para los que cobran el Salario Mínimo Vital y Móvil”, concluye el informe.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist