Cuando el presidente Mauricio Macri deje la Casa Rosada en diciembre, “la pobreza llegará al 38 por ciento”, según indicaron desde la Universidad Católica Argentina (UCA). Además, alertaron que la inseguridad alimentaria “creció notablemente” en dos años.

El creador de la promesa de Pobreza Cero culminará su mandato en el Poder Ejecutivo incrementando la cantidad de gente en esa condición, ya que el titular del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia, afirmó que para fin de año la pobreza llegará al 38 por ciento.

“La inseguridad alimentaria creció notablemente en estos últimos dos años. Vamos a publicar los datos de pobreza el 5 de diciembre, pero estamos en torno al 38 por ciento ya”, indicó Salvia en diálogo con la emisora Futurock.

En este sentido, el directivo de la UCA aseguró que “todos queremos que al próximo gobierno le vaya bien, creo que con Alberto se abre una ventana de oportunidad”, y resaltó: “A Alberto Fernández lo veo focalizado y preocupado en solucionar el problema, a otros presidentes no los vi así”.

Salvia destacó la mesa del Consejo contra el Hambre convocada por Alberto Fernández: “La reunión contra el hambre fue muy importante porque es necesario pensar en un Consejo muy amplio por la seguridad alimentaria. Oficialismo y oposición deberían estar en la mesa contra el hambre”.

Además aseguró subrayó el rol de Marcelo Tinelli en el Consejo: “No creo para nada que Tinelli sobrara en la mesa contra el hambre. Su presencia es muy importante, tiene vocación por solucionar el problema. Lo vi a Alberto Fernández muy focalizado en terminar con el hambre y poder garantizar la seguridad alimentaria”.

Por último, el titular del Observatorio de la Deuda Social de la UCA consideró que la tarjeta alimentaria anunciada por Daniel Arroyo, uno de los impulsores de la iniciativa, “es la mejor forma de intervenir sobre la problemática del hambre”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial