Para “salir parejos con la inflación”, el secretario general adjunto de Camioneros reclamó un bono de fin de año de 20 mil pesos, sumado a una nueva negociación paritaria, y pidió que sea extensivo para jubilados y movimientos sociales.

“Estos gobiernos liberales cuando asumen, lo primero que hacen es atacar el bolsillo de los trabajadores. No pudieron avanzar con la reforma laboral, pero fueron perjudicando miles de puestos de trabajo y el poder adquisitivo, con la inflación y la devaluación”, afirmó Pablo Moyano en diálogo con FM La Patriada.

En este marco, adelantó que la idea del Sindicato de Camioneros para recuperar el poder de compra es pedir “un bono de 20 mil pesos para fin de año, más los 6 meses de paritaria que todavía nos falta cumplir”. Y consideró que con eso “creo que vamos a salir parejos con la inflación para que los trabajadores no sigan perdiendo”.

El hijo de Hugo Moyano remarcó que “los que reclamamos somos los que permanentemente hemos estado en la calle, reclamando mejores condiciones laborales, bono, el fin del impuesto a las ganancias. Somos los que permanentemente reclamamos mejoras salariales”.

Además, el sindicalista solicitó que ante una persistente suba de precios, el bono sea extensivo “para los jubilados, los movimientos sociales y todos aquellos perjudicados por las políticas económicas de Mauricio Macri”.

En otro orden, el dirigente gremial se mostró a favor de una posible ley antidespidos hasta que se reactive la economía, y expresó tranquilidad ante la promesa de Alberto Fernández de descartar una reforma laboral, como quieren los grandes empresarios, durante su gobierno.

Moyano remarcó que, más allá de las diferencias que puedan existir entre los sindicalistas que apoyaron la candidatura de Alberto, como por ejemplo Héctor Daer, quien el lunes descartó un bono de fin de año general, “el año que viene la gran mayoría de los gremios vamos a estar acompañando las primeras medidas de gobierno que van a ser muy duras, como los vencimientos de la deuda”.

“Hay que esperar, un año, dos años, con medidas que van a ser muy duras, y acompañar al gobierno. Tenemos un país devastado”, lamentó el también vicepresidente de Independiente de Avellaneda.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

De golpes y certezas

Yo no sé, no. Con Pedro nos acordamos cuando el primo Roberto le enseñó a usar los puños,