Con un recital frente al Palacio Vasallo César “Coki” Debernardi fue declarado “Músico distinguido” de la ciudad. Fito Páez, junto a otros artistas, se hizo presente para acompañar al homenajeado.

La distinción fue propuesta por el edil Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista, y la actividad se realizó en la plaza ubicada en el Parque Nacional a la Bandera, frente al Concejo Municipal, en un escenario especialmente levantado, y que con el transcurso de los minutos se fue poblando para escuchar a César “Coki” Debernardi, junto a los músicos que integraron sus diferentes bandas, y en el final junto a su amigo, Fito Páez.

El acto se inició con la lectura del decreto por el que se lo declara Músico Ilustre, “en reconocimiento a su destacado aporte a la música y la cultura popular rosarina”.

“Costó”, comenzó sus palabras el concejal Toniolli, quien dijo que el decreto es del 2017, “lo perseguimos, porque tenía vergüenza”.

Sostuvo que “los agradecidos somos nosotros”, para acotar que pidió hacer un recital, y mencionó que “en las redes sociales nos cuestionan por esto” para marcar que “qué mejor que un poco de felicidad” y en tal sentido recordó palabras de Simón Bolívar, quien dijo que “el sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce la mayor suma de felicidad”.

Consideró luego que “Coki” Debernardi es “nuestro Bob Dylan, nuestro Leonardo Favio, que nos hace soñar. Rosario le debía este reconocimiento”.

La diputada nacional y vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas, leyó algunos recuerdos respecto a “Coki”, entre los que destacó su relación con “todos los hijos del mundo”.

Habló de “Coki” y sus musas, para consignar: “Te quiero mucho ‘Coki’. Esta distinción algún día tenía que llegar”.

Le entregaron luego Toniolli, Rodenas; el vicepresidente primero del Concejo, Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria-PJ, y el edil de Creo e intendente electo, Pablo Javkin, la copia del decreto por el que se lo designa Músico Ilustre; el diploma, la plaqueta recordatoria y la medalla pin.

Y luego el agradecimiento llegó transformado en música, con los músicos de Punto G; con Carlos Vandera; con The Killer Burritos, y en el final tres temas con Fito Páez. Así cerró una tarde noche diferente de reconocimiento por parte del Concejo Municipal.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Toniolli presidirá la Comisión de Cooperativas y Mutuales de Diputados

La Cámara de Diputados de la Nación conformó la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales