El gobierno de Mauricio Macri se encamina a cerrar el año con una inflación que se acerca al 50 por ciento. De acuerdo a los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la canasta básica alimentaria alcanzó un aumento interanual del 47,1 por ciento. Registró un incremento de 2,5 por ciento en octubre frente a septiembre.

“Durante octubre de 2019, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a septiembre de 2019 fue de 2,1 por ciento mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 2,5; las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron de 45,9 y 47,1, respectivamente”, informó este miércoles el Indec.

De acuerdo a los datos publicados por el Indec, en los primeros 10 meses del año, la canasta básica alimentaria creció 39,3 por ciento.

El Indec especificó que para una familia de tres miembros, los ingresos necesarios para superar el umbral de la indigencia y de pobreza se ubicaron en octubre en 28.379,69 pesos.

El Indec estableció en 35.647,66 pesos el ingreso necesario para superar el umbral de indigencia y de pobreza en una familia de cuatro integrantes, mientras que para un grupo familiar de cinco integrantes lo ubicó en 37.493,50.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes, y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Fuente: Indec/Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d