Contra el cierre de sucursales en distintas ciudades del país, la Asociación Bancaria protesta este miércoles frente a sedes locales del HSBC. La medida de fuerza se realizará en la entidades ubicadas en las calles San Martín al 900, Santa Fe al 1000, Córdoba al 1700 y San Martín al 5000. Habrá asambleas de 13 a 15 y “no se atenderá al público”, indicaron desde el gremio.

“Las asambleas serán en las últimas dos horas (13 a 15) en casa central y todas las sucursales del banco HSBC” anunció la Asociación Bancaria.

“El HSBC ha cerrado la sucursal de Villa María (Córdoba) y dejará de operar sus sucursales en las ciudades de Santiago del Estero, Villa Mercedes, en San Luis; Malargüe, en Mendoza; Santa Rosa, en La Pampa; y Balcarce, en la provincia de Buenos Aires”, indicaron desde el sindicato.

La secretaria general de la Asociación Bancaria Rosario, Analía Ratner, explicó que este miércoles realizarán “medidas de fuerza, que en este caso van a hacer asambleas en las últimas dos horas de atención al público, con interrupción de las operaciones en todos los HSBC del país debido a que el banco insiste con el cierre de sucursales”.

“Obviamente que nosotros desde la Asociación Bancaria decimos que no hay motivos para el cierre de esas sucursales y que esta situación afecta de manera directa no solo la situación de los trabajadores, ya que son muchas familias que se quedan sin ingreso, sino también de los usuarios”, apuntó Ratner.

La dirigente evaluó que “no hay ninguna causa económica que justifique estas medidas y menos en un contexto donde han tenido las distintas desregulaciones del Banco Central que los ha favorecido y han tenido ganancias siderales».

Por su parte, Sergio Rivolta, secretario adjunto de la Bancaria Rosario planteó que “todos los bancos, y en especial los de capitales extranjeros, en estos últimos cuatro años han tenido una rentabilidad extraordinaria, por lo tanto estamos convencidos que es una medida política que se da a escasos días de la asunción de un nuevo gobierno en el país”.

El gremio se declaró en “alerta y movilización” para “evitar una sangría de trabajadores”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial