Tres jefes policiales de Santa Fe, entre ellos el de Drogas Peligrosas, fueron detenidos este jueves junto a un abogado y otro hombre acusados de integrar una asociación ilícita dedicada al narcotráfico, informó el Ministerio de Seguridad provincial.

Las detenciones se concretaron en el marco de una investigación realizada sobre una banda narco, cuyo liderazgo se le atribuye a Esteban Lindor Alvarado, quien este jueves iba a ser indagado aunque la diligencia se suspendió porque justamente el abogado detenido, Claudio Tavella, era su defensor, según consignó la agencia Télam citando fuentes del Juzgado Federal 4 de Rosario.

Durante una conferencia de prensa, el jefe de las Tropas de Operaciones Especiales -TOE- Santa Fe, Maximiliano Bertolotti, dijo que los arrestos se concretaron en 20 allanamientos realizados en domicilios particulares de la ciudad de Rosario y alrededores.

Según el funcionario policial, los detenidos están acusados en una causa por asociación ilícita dedicada al narcotráfico, investigada por los fiscales del Ministerio Público de la Acusación de Rosario, Luis Schiappa Pietra y Matías Edery.

Los tres jefes policiales detenidos son el comisario Gustavo Spoletti, jefe de la División Drogas Peligrosas de Santa Fe; el comisario Luis Quevertoque, ex integrante de la Brigada Operativa de la División Judiciales, y el comisario Cristian Di Franco.

Además fueron apresados Jorge Benegas y el abogado Tavella, defensor de Alvarado, sindicado líder de la organización, según la causa que lleva adelante el juez federal santafesino Carlos Vera Barros.

Alvarado está actualmente detenido en otra causa acusado de instigar el crimen del prestamista Lucio Maldonado, quien fue hallado maniatado y asesinado a balazos a 200 metros del Casino de Rosario el 13 de noviembre del año pasado.

En los allanamientos, que se realizaron en forma simultánea desde las 5 de la madrugada de este jueves, fueron secuestradas armas de fuego, celulares y otros elementos de interés para la investigación.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Murieron en el mar, buscando un lugar en España

No menos de 58 migrantes murieron cuando el bote con el que buscaban alcanzar las islas Ca