Tras ser derrotado en las urnas en las pasadas elecciones, el presidente Mauricio Macri comienza a despedirse del cargo. Ahora anunció que dirá adiós desde la red social Instagram con una charla «distendida y divertida».

El mismo día en que se conocen datos de la inflación de la canasta básica con una aumento anual cercano al 50 por ciento, y mientras todos los indicadores económicos arrojan datos negativos y millones de familias argentinas no llegan a fin de mes, Macri continúa con su estrategia de comunicación como si no pasara nada.

Para este viernes, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, eligió a la red social Instagram con la idea de «comenzar a despedirse de sus seguidores, con una transmisión en vivo», según hicieron trascender desde el oficialismo.

«El viernes los espero en el Instagram para que podamos tener una conversación entretenida, divertida y constructiva», dice Macri en un video publicado en su cuenta oficial de Instagram.

Lo cierto es que a pesar de que mantiene una base importante de seguidores, Macri se va de la Casa Rosada de la peor manera, no logrando lo que cualquier presidente Argentino que compitió por la reelección si pudo: ser reelecto.

En el programa económico neoliberal de ajuste, desindustrialización, despidos, endeudamiento, reducción del mercado interno, tarifazos, aumento de la pobreza y entrega de soberanía debe buscarse la explicación de la derrota política de Macri, en primera vuelta, que sufrió ante Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en las pasadas elecciones.

Este viernes el Presidente «comienza» a decir adiós. Seguramente realizará alguna comunicación más en otra red social. Y tal vez, como se viene diciendo, haga un recital en plaza de Mayo (millones de porteños que lo apoyaron en los últimos comicios, posiblemente se hagan presentes). Pero hace un mes el conjunto del pueblo argentino ya lo despidió, con su voto, de la Casa Rosada.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que