Desde el título del texto difundido –“El sindicalismo está para otra cosa, esto es un ataque mafioso”–, el tenor de la denuncia es grave. “Desde la suspensión preventiva del ex secretario general Horacio Boix del Sindicato de Peones de Taxis, la única defensa que ha ejercido el desplazado, ha sido instigar ataques con armas de fuego a diversos integrantes del gremio”, sostienen.

Más adelante, indican que “esta vez la violencia se consumó sobre un trabajador del sindicato, de alta responsabilidad, más precisamente, se trata de un empleado administrativo, jefe de personal”.

Para los sucesores provisorios del desplazado dirigente, “el criterio por el cual se ha elegido a esta nueva víctima como blanco se basa en la información clave que este compañero posee para proporcionar al fiscal sobre la defraudación cometida por el expulsado conductor”.

Cabe destacar que en una asamblea reciente, el ex titular del gremio fue separado preventivamente, en tanto la Justicia investiga una presunta defraudación de la que se lo acusa.

En el comunicado, entre otras cuestiones, los nuevos dirigentes se interrogan: “¿No representan estos sucesos un verdadero entorpecimiento de la investigación? ¿Puede seguir el expulsado ex-titular actuando impunemente para evitar que la contundencia de las pruebas en su contra lo aplaste con todo el peso de la ley?”.

Finalmente, el documento advierte que “Ahora es el turno del Poder Judicial, evitar que este proceso de renovación sea cobrado con más miedo, más daño material o se cobre una vida”.

Texto completo del comunicado del SPT

El sindicalismo está para otra cosa, esto es un ataque mafioso

“Desde la suspensión preventiva del ex secretario General Horacio Boix del Sindicato de Peones de Taxis, la única defensa que ha ejercido el desplazado, ha sido instigar ataques con armas de fuego a diversos integrantes del gremio. Esta vez la violencia se consumó sobre un trabajador del sindicato, de alta responsabilidad, más precisamente, se trata de un empleado administrativo, jefe de personal.

Otra vez los amedrentamientos se convirtieron en atentados con riesgos reales, de enorme gravedad, contra la integridad física y la vida de los miembros del SPT y de sus respectivas familias. El criterio por el cual se ha elegido a esta nueva víctima como blanco se basa en la información clave que este compañero posee para proporcionar al fiscal sobre la defraudación cometida por el expulsado conductor.

Se ha buscado intimidar con los métodos más extremos a un trabajador que debe brindar su testimonio ante el poder judicial para que éste avance en la toma de decisiones concretas contra el ex secretario general. ¿La magnitud de la balacera es proporcional a lo que este señor desea hacer callar?

¿No representan estos sucesos un verdadero entorpecimiento de la investigación? ¿Puede seguir el expulsado ex-titular actuando impunemente para evitar que la contundencia de las pruebas en su contra lo aplaste con todo el peso de la ley?

Parece ser que el disfrute personal, la ostentación, el lujo, el derroche tienen más valor que la vida, la integridad física, la seguridad y la tranquilidad de quienes han denunciado el accionar ilegal y espurio que le permitía al ex titular gozar de un bienestar desmedido con los fondos de los trabajadores taxistas. Poner fin a la desigualdad e injusticia que ésto significaba,tanto hacia el interior del sindicato, y de cara a los conductores que confiaron en esa conducción tuvo y tiene sus consecuencias. 

Si ganar la tranquilidad de la decencia, de no ser cómplice, de cerrar para siempre la etapa de los vínculos espurios para garantizar a nuestros afiliados un gremio activo y comprometido, tiene este costo, ya lo hemos pagado, incluso con el riesgo de nuestros seres queridos. Ahora es el turno del Poder Judicial, evitar que este proceso de renovación sea cobrado con más miedo, más daño material o se cobre una vida”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial