Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Tras la jugada del oficialismo en el Senado provincial, en la que Miguel Lifschitz logró media sanción para el Presupuesto 2020 contra la voluntad de Omar Perotti, con el voto de seis legisladores justicialistas, intendentes y presidentes comunales peronistas repudiaron el hecho. “Es una falta de respeto a todos los santafesinos y santafesinas”, plantearon en un duro comunicado.

Este jueves en la sesión de la Cámara Alta de Santa Fe, senadores oficialistas con el acompañamiento de seis justicialistas que rompieron con el pedido de su propio partido, aprobaron sobre tablas el proyecto de Presupuesto 2020 enviado al recinto 24 horas antes por el gobernador saliente Miguel Lifschitz. El resultado de la votación fue 13 a 6.

El gobernador electo Omar Perotti había solicitado que se cumpla con la tradición de que el Presupuesto que regirá durante su primer año de gestión sea acordado con quien lo va a ejecutar, como se ha acostumbrado a hacer en otras transiciones de gobierno.

Los senadores de la bancada del PJ que votaron a favor del Presupuesto de Lifschitz fueron Armando Traferri, Rubén Pirola, Guillermo Cornaglia, José Baucero, Joaquín Gramajo y Osvaldo Sosa.

Los senadores del PJ que votaron en contra, respetando el pedido del partido y Perotti fueron Alcides Calvo (Castellanos), Eduardo Rosconi (Caseros), Ricardo Kauffman (Garay), Danilo Capitani y Cristina Berra (San Martín). También votó en contra el radical de bloque propio Hugo Rasetto (Iriondo),

“Desde el conjunto de intendentes y presidentes comunales del Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe manifestamos que la media sanción que obtuvo el presupuesto 2020 enviado por el saliente Gobernador Miguel Lifschitz esta tarde en la cámara alta, es una falta de respeto a todos los santafesinos y santafesinas”, plantearon los mandatarios peronistas en un comunicado enviado la noche de este jueves.

“Resulta escandaloso que los senadores de Santa Fe hayan aprobado el presupuesto 2020 que enviara la actual gestión a menos de un mes del traspaso de mando”, apuntó el texto. Y agregó: “Votaron una ley de 1.200 fojas presentada ayer a la tarde, sin siquiera tomarse el tiempo necesario para leerla, a sobre cerrado y sobre tablas”.

Para los intendentes peronistas “está claro que este presupuesto armado por el propio gobernador Lifschitz va en sociedad con los senadores Armando Traferri (San Lorenzo), Rubén Pirola (Las Colonias) y Felipe Michlig (San Cristóbal)”. “Entre Traferri y Lifschitz hay más que un acuerdo político”.

“Dejan al Gobernador electo, Omar Perotti, con un presupuesto que ni siquiera está pensado con la nueva estructura de gobierno (Ley de Ministerios) que fue aprobada hoy mismo por la Cámara de Diputados”, observaron los intendentes justicialistas, al tiempo que calificaron la acción como “un acto más de intromisión del Gobernador Lifschitz para ponerle a Perotti la mayor cantidad de obstáculos, con el solo fin de complicarle la gestión”.

“Lifschitz sabe perfectamente que está perjudicando a los santafesinos y aún así avanza sin medir las consecuencias. Nunca en la historia un gobierno saliente le armó el presupuesto al entrante”, recordaron los intendentes. Y añadieron: “Lifschitz no piensa en Santa Fe, sino en volver a ser gobernador cueste lo que cueste”.

“No piensan en la gente. Ni siquiera en este momento tan difícil de la Argentina y en especial de los santafesinos ¿Cuánto más quieren tener? ¿Hasta dónde los llevará la ambición?”, cierra el comunicado.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

2 Lectores

  1. Avatar

    Carmen

    22/11/2019 en 14:09

    perOTI resultaste ser flor de traidor no te quiere nadie en el peronismo los peronistas no somos asi como vos

    Responder

    • Horacio Çaró

      Horacio Çaró

      26/11/2019 en 16:23

      Parecería que Perotti es el damnificado, ¿no le parece? Al menos por lo que dice la nota, el pacto fue firmado por el gobernador saliente y algunos senadores, contra los deseos de Perotti, quien habría deseado elaborar el Presupuesto junto a sus colaboradores. Un saludo.

      Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Los delitos verdes

Ante la quema indiscriminada de humedales en el Delta del Paraná, el criminólogo y sociólo