A partir del próximo del miércoles 4 de diciembre, se reedita el Encuentro Internacional de Payasos y Artes Urbanos, donde se desplegarán durante cuatro días, espectáculos acrobáticos, circenses, malabarísticos, dramáticos y humorísticos.

Payasadas Internacional 2019 es una producción de la Escuela de Artes Urbanos y sus comienzos datan de 2001.

En esta edición, el periplo comenzará con los artistas y el público rodando por la ciudad en el clásico autobus La Merenguita, el miércoles 4 de noviembre de 17 a 19, y finalizará el 8 de diciembre a las 20, con una gran despedida donde se presentarán variados artistas y habrá un festival de Tortazos.

El miércoles 4 el punto de encuentro será la Escuela Municipal de Artes Urbanas, situada en Buenos Aires y el río, y con La Merenguita, la caravana subirá por calle Alem hasta Pellegrini, de Pellegrini hasta Presidente Roca, y de Presidente Roca hasta la plaza Pringles. Durante la noche en el teatro La Comedia (Mitre 958) se presentará a las 21 la función de Un Domingo , obra que protagoniza una familia que se propaga en un dudoso lujo. Con una llamativa mentalidad medieval, impulsos de sueños americanos y romances torcidos, van de delirios imperiales a comportamientos de animales primitivos. Con dirección de Florent Bergal y un gran equipo.

Como parte de la trama de Payasadas, el jueves 5 de noviembre a las 19, se realizará la Gran Varieté en el Distrito Oeste (Presidente Perón 4602) con destrezas, malabares, trapecio y comicidad, a cargo de el 2° año de la carrera Intérprete de las Artes del Circo de Escuela Municipal de Arte Urbanas, y artistas de circo del Distrito Oeste. Ese mismo día a las 21, Naufragio de Living. Un relato fragmentado de cuerpos que entraman una anónima marea a la deriva. Diecisiete artistas en busca de lo concreto. Se evapora el tiempo en un borrador incierto. Obra de circo contemporáneo de estudiantes de tercer año de Escuela Municipal de Artes Urbanas.

El viernes 6 de noviembre a las 21, Función de Metro y medio, un espectáculo de la payasa Maku Fanchulini basado en la acción física y la comunicación cómica. El universo de equilibrios excéntricos, delirio, provocación y ternura de esta obra llevan a un final sorprendente e inesperado. Actúa María Eugenia Favale. Y esa misma jornada  el inquietante ¡Cuidado! Un payaso malo puede arruinar tu vida, que se explica: «En un mundo lleno de contrariedades, inocencia, acidez, conformismo y rebeldía, el payaso Chacovachi es un verdadero vengador de los adultos. Los malabares, la magia, los equilibrios y la globoflexia son la excusa para su misión: despertar almas desprevenidas». Actúa Fernando Cavarozzi.

El sábado 7 de noviembre a las 21 será el turno de la Gran gala de circo, con diversos números circenses para toda la familia: Presentadores, troupe de circo, bailarines jirafas, vuelos acrobáticos, saltos mortales y pirámides humanas, entre otras destrezas.  Y el domingo 8 culminará el festival con un gran cierre en el que no faltarán los tortazos. Ojito.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Su abuelo fue Carlos Marx

El próximo sábado a las 21 Les nietes de Carlos Marx, la obra de Tania Scaglione y Ximena