Rosario Central pasó por arriba a Aldosivi de Mar del Plata, en el duelo de la 9ª fecha disputado en el Gigante: fue 5 a 1, con goles de Diego Zabala, Lucas Gamba, Facundo Almada, Sebastián Ribas y Ciro Rius. Federico Andrada había aventajado a la visita.

En un duelo clave de necesitado, el equipo dirigido por Diego Cocca hizo bien los deberes y se despachó con una tremenda goleada ante el Tiburón, bajo una garúa que se mantuvo casi todo el partido.

El conjunto marplatense se puso en ventaja a los 35’ del primer tiempo, tras una serie de errores que culminaron con el gol de Federico Andrada. Pero rápidamente, Diego Zabala igualó las cosas a los 37’, para ir al descanso en paridad.

En el segundo tiempo, Lucas Gamba clavó un golazo a los 10’, y el juvenil Facundo Almada (que ingresó en la primera parte por el lesionado Nicolás Colaso) empezó a liquidar e duelo. Más tarde ampliaron Sebastián Ribas de penal, a los 31, y el tiro de gracia fue de Ciro Rius, a los 45’.

Con este contundente triunfo, el auriazul se afianza en la lucha por los promedios, al ganarle a un rival directo. Le sacó 8 puntos a Patronato, que por el momento es el último de los que descienden.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La corchea y la redonda

El periodista y escritor Guillermo Knoll publicó el libro La Música y el Fútbol, en cuyas