En sintonía con el plan nacional contra el hambre iniciado por el gobierno electo, desde la Facultad de Psicología de la UNR pusieron en marcha una iniciativa solidaria, de donación de alimentos, juguetes y ropa, y venta de productos a bajos precios.

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre en el que trabaja el presidente electo Alberto Fernández con distintos sectores, la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario inició “una campaña solidaria para aportar al primer objetivo nacional desde el 10 de diciembre: basta de hambre en nuestro país”.

Por un lado, desde el Mimí Langer –el bar de la facultad– lanzaron combos de productos alimenticios a 100 pesos cada uno. Allí se podrá comprar leche, azúcar, yerba, mermelada, aceite, arroz, fideos, entre otros productos artesanales y de la Ctep, a muy bajos precios.

Los pedidos podrán solicitarse en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles o en el Bar. “También podés hacerlo escribiendo a nuestras redes sociales. Luego de 24 horas podrás retirar varios productos”, informaron los organizadores de la campaña.

Por otra parte, la iniciativa consta de la donación de alimentos no perecederos, elementos de limpieza, juguetes, y sobre todo, zapatillas nuevas o en buen estado para niños y niñas. Todo se recibirá en el Mimí Langer o en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

Desde el gobierno de la Facultad y el bar remarcaron que con este trabajo “proponemos dos políticas conjuntas para promover lazos y acciones solidarias en un contexto muy difícil para nuestro país y nuestra Patria Grande”. Y agregaron: “Queremos una Universidad que promueva lazos solidarios, ya que a lo público lo construimos entre todos y todas”.

“Vamos por la permanencia, profundizando las políticas de acceso que se vienen llevando adelante en nuestra Universidad, en pos del reconocimiento de las y los estudiantes, graduados, docentes y no docentes”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr