Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Bajo la consigna “Tu seguridad nos limita, nuestra resistencia es infinita”, este jueves desde las 15,30 en Plaza 25 de Mayo familiares de víctimas de violencia institucional realizarán una radio abierta y luego una movilización, que partirá a las 17 hacia la sede local de Gobernación.

“Salimos a la calle porque no nos callamos frente a los abusos y delitos cotidianos cometidos por las Fuerzas de Inseguridad en nuestros barrios, porque no nos quedamos de brazos cruzados ante la criminalización de la pobreza y la estigmatización Estatal, social y mediática hacia los pibes y las pibas de barrios populares”, plantea la convocatoria de “Segunda Marcha de la Gorra” en Rosario, una movilización que tiene réplicas en todo el país.

“Marchamos les vigilades, les perseguides, les verdugueades, les encarcelades, les asesinades por el aparato del Estado”, señala el evento de Facebook que invita a las actividades. Y añade: “Marchamos les trabajadores, les estudiantes y les familiares de víctimas de gatillo fácil. Marchamos las cuerpas disidentes y las mujeres que luchamos contra el capitalismo patriarcal construyendo los feminismos. Marchamos los medios alternativos, comunitarios y populares. Marchamos les considerades “peligroses” por quienes nos ponen en peligro permanente. Marchamos porque a la desigualdad de condiciones y a la desidia Estatal la combatimos organizándonos y en la calle”.

Según adelantaron, tras la primera parte en Plaza 25 de Mayo (Córdoba y Laprida), de “intervenciones y micrófono abierto” que dará comienzo a las 15,30, habrá una movilización desde las 17 hasta Gobernación (Santa Fe y Dorrego), donde se dará lectura a un documento.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Se levanta el paro de bondis

La decisión fue tomada luego de recibir la tercera de las cuatro cuotas prometidas en el a