Las y los empleados estatales anunciaron que continuarán dentro del Palacio de los Leones hasta ser recibidos por el intendente electo Pablo Javkin. “Queremos un compromiso expreso que garantice alguna solución”, indicaron.

Las y los empleados municipales nucleados en ATE Rosario realizan desde la mañana de este miércoles una Asamblea con permanencia pacífica en el Palacio municipal, donde exigen ponerle fin a la precarización laboral y el pase a planta permanente de las y los contratados, cuyos vínculos con la Municipalidad finalizan este jueves 28.

Pero ante la falta de respuestas, de la actual gestión y de la entrante –según denunciaron en un comunicado desde el gremio estatal– decidieron de manera unánime extender la protesta por tiempo indeterminado, “en tanto sigamos sin ser recibidos por Pablo Javkin y Gustavo Zignago”.

“Queremos un compromiso expreso que garantice alguna solución respecto a la situación de precarización laboral sufrida por cientos de trabajadores municipales”, indicaron desde el gremio que conduce Lorena Almirón.

Los trabajadores que se encuentran en el interior del municipio denunciaron además que “en este momento, no nos dejan ingresar comida y les prohíben el ingreso a los medios de comunicación y a todo aquel que decida apoyar la medida”.

“Convocamos de manera urgente a las organizaciones sociales, organismos de derechos humanos y a la ciudadanía en general a que nos acompañe en esta lucha en las afueras del palacio municipal”, concluye el parte de prensa.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia