“No podemos continuar contratados/as, exigimos pase a planta del personal precarizado”, remarcaron desde el gremio estatal, en el marco Asamblea que realizan en el Palacio de los Leones ante “la falta de respuestas” de la actual gestión y la futura.

Las y los empleados municipales nucleados en ATE Rosario realizan este miércoles por la mañana una Asamblea con permanencia pacífica en el Palacio de los Leones, donde exigen ponerle fin a la precarización laboral. “Se agotó el tiempo”, indicaron en un comunicado.

“No tenemos respuesta ni de la gestión que se va, ni de la que llega”, reprocharon desde el sindicato local, en referencia a la falta de diálogo con los equipos de la intendenta Mónica Fein, y con quien será su sucesor, Pablo Javkin.

En el escrito, desde ATE Rosario recordaron que “como es de público conocimiento, hace tiempo venimos reclamando porque efectivamente hace entre 2 y 12 años que venimos trabajando en la Municipalidad de Rosario, llevando a cabo tareas de personal de planta”.

“Es notoria la demanda de personal que existe en todo el sector público, atendiendo las necesidades de una población como la de la ciudad de Rosario (con un 32 por ciento de pobreza según datos del Indec de marzo 2019). En lugar de tomar personal, el Ejecutivo decidió profundizar los últimos años el régimen de sub-contratación laboral para dar respuesta a la demanda”, agregaron.

“Trabajamos como empleados municipales, entonces somos empleados municipales. No podemos continuar contratados/as, exigimos pase a planta del personal precarizado”, expresaron desde la Asamblea que realizan desde las 7 de la mañana de este miércoles en el Palacio municipal.

Entre los reclamos, desde el gremio que conduce Lorena Almirón solicitaron “con urgencia sentarnos a dialogar con el intendente electo Pablo Javkin y con el Secretario Gustavo Zignago, a quienes hemos llamado en reiteradas oportunidades”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si