Con firmeza, el presidente electo Alberto Fernández afirmó que la deuda que mantiene el país con organismos y acreedores internacionales se va a “pagar el día que hayamos crecido”, y advirtió que no se va a saldar a costa de “los que menos tienen y dan empleo” y les propuso a los empresarios “decidir entre todos” para resolver los problemas del país.

Al disertar en la XXV conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), que se desarrolla el predio de Parque Norte, Fernández amplió: “Vamos a pagar el día que hayamos crecido, producido más, exportado más y hayamos conseguido los dólares para pagar esa deuda; así va a ser esta vez”. Y agregó, enfático: “Esa deuda no la van a pagar los que menos tienen y dan empleo”.

Foto: Frente de Todos

En el mismo sentido, manifestó que no se va a “dejar convencer por los cantos de sirena, porque nos han dejado en el fondo del mar. Espero que todos lo entendamos”.

Luego precisó: “No quiero hacerle quitas a nadie, no quiero dejar de pagar lo que debemos, pero esta vez esa deuda no lo van a pagar los que menos tienen, los que producen, los que dan empleo. Vamos a pagarla luego de que los que producen produzcan más”.

En ese marco, el mandatario electo sostuvo que “la solución no es tirar argentinos por la ventana porque sobran”, y dijo que para resolver los problemas del país “hace falta un compromiso social de todos y cada uno de nosotros”.

Fernández reafirmó su compromiso de “crear un consejo económico y social para pasar de la política que impone medidas a la política que busca consensos para pensar un futuro”. Y agregó: “Estoy renunciando a mi capacidad de decidir solo y les propongo decidir entre todos”.

“Se equivocan quienes piensan que el debate es ver por cuánto congelamos precios y salarios. El debate es ver lo que tenemos que hacer para que Argentina se ponga de pie y vuelva a producir”, añadió Fernández.

Por otro lado, cuestionó que, tras cuatro años de gestión de Mauricio Macri, “las cuentas fiscales quedan en estado deplorable y con reservas para seis meses, algo de lo que yo me avergüenzo mientras otros (funcionarios actuales) lo celebran”.

El presidente electo, que asumirá el próximo 10 de diciembre, sentenció: “No sé cuáles son las bases sólidas que nos dejan. Yo siento que camino en un pantano”..

Por otro lado, al hablar de Brasil y el presidente Jair Bolsonaro –quien ahora afirmó que quiere tener una “relación pragmática” con la Argentina– Fernández dijo: “Vi con alegría que el presidente de Brasil propusiera tener un vínculo pragmático para el Mercosur. Es lo que debemos hacer. Porque el Mercosur va a superar a los Bolsonaro y a Alberto Fernández”.

El mandatario electo concluyó: “Vamos a profundizar el acuerdo con el Mercosur. Que el Mercosur tenga presidentes que piensen distinto no me hace perder de vista la importancia que tiene. Y ninguna disputa personal que pueda tener me va a hacer poner a la Argentina en el lugar equivocado”.

 

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia