La Cámara de Apelaciones revocó parcialmente el fallo de primera instancia en el caso por la desaparición de Paula Perassi y condenó a 17 años de prisión a Gabriel Strumia y a 7 años a su esposa

Los jueces Gustavo Salvador, Javier Beltramone y Carolina Hernández, de la Sala I de la Cámara de Apelaciones de Rosario, revocaron este jueves el fallo de primera instancia y condenaron al ex amante de Paula, Gabriel Strumia a 17 años de prisión, por ser considerado –en fallo dividido–  “autor penalmente responsable del delito de privación ilegítima de la libertad coactiva por tratarse la víctima de mujer embarazada”.

Por su parte, Roxana Michl –esposa de Strumia– fue condenada a 7 años de prisión como “partícipe secundaria penalmente responsable” del delito por el que acusan al empresario cometido contra la joven sanlorencina.

De todas maneras, el tribunal rechazó el pedido de prisión preventiva realizado por parte de la Fiscalía y la querella a los 9 condenados, al tiempo que resolvió la prohibición del país con entrega de pasaporte y la firma semanal en la Oficina de Gestión Judicial.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest