A través de un comunicado firmado por “Comunidad Trans, Red Diversa Positiva, Furia y autoconvocadas”, organizaciones denunciaron este jueves que “están desmantelando las políticas públicas para personas trans”.

Según informaron, el comunicado fue elaborado tras una asamblea realizada en el Centro de Día Trans, que valoraron como lugar de encuentro y canalizador de demandas del colectivo” y sobre el cual señalaron que “es uno más de los lugares que el socialismo está desfinanciando y vaciando de política sin importar la cantidad de personas que por allí transitan”.

Además, demandaron que se “con urgencia que se cumpla la ordenanza de Cupo Laboral Trans” y anunciaron que por eso hoy (por este jueves) solicitamos una reunión con Mónica Peralta, subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad”.

“Es necesario que el Estado cumpla con la ley, ya que esto fue discutido por los concejales y aprobado casi por unanimidad, con excepción de los concejales de Cambiemos que se abstuvieron. El Estado tiene que servir como ejemplo, tiene que ser el impulsor del cambio cultural para que el ser trans no sea un impedimento al momento de conseguir un trabajo”, reclama el comunicado, que aquí se reproduce completo.

¡Están desmantelando las políticas públicas para personas trans!

El 27 de noviembre participamos de una asamblea en el Centro de Día Trans donde junto a muchxs compañerxs trans y no binaries discutimos sobre la continuidad de dicho espacio ya que funciona como un lugar de encuentro y canalizador de demandas del colectivo. El Centro de Día Trans es uno más de los lugares que el socialismo está desfinanciando y vaciando de política sin importar la cantidad de personas que por allí transitan.

También estuvimos de acuerdo que era una urgencia que se cumpla la ordenanza de Cupo Laboral Trans y por eso hoy solicitamos una reunión con Mónica Peralta, subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad. La legislación antes mencionada tiene por objetivo el ingreso a organismos municipales de 5 personas travestis-trans por año pero se está terminando el 2019 y todavía esto no pasó. Hace meses se abrió la inscripción para quienes querían postularse y se realizaron entrevistas pero estamos a pocos días de que la municipalidad cambié de gestión a raíz de los resultados de las últimas elecciones, a poco más de un mes de que termine el año y aún no se realizaron las contrataciones correspondientes.

Es necesario que el Estado cumpla con la ley, ya que esto fue discutido por los concejales y aprobado casi por unanimidad, con exepciòn de los concejales de Cambiemos que se abstuvieron. El Estado tiene que servir como ejemplo, tiene que ser el impulsor del cambio cultural para que el ser trans no sea un impedimento al momento de conseguir un trabajo ¿si el Estado no nos contrata, y al hacerlo viola la ordenanza, que podemos exigirle al sector privado?

Firman Furia, Comunidad Trans, Red Diversa Positiva y autoconvocadas

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes, y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,