El Comité de Solidaridad con Bolivia de Rosario repudió la destitución de la «cónsul legítima del Estado Plurinacional». Llamaron a autoridades y cuerpos legislativos locales, provinciales y nacionales, a desconocer a toda persona ungida por los golpistas».

“Ante la reciente destitución en Rosario de la cónsul legítima del Estado Plurinacional de Bolivia por parte de los golpistas, desde el Comité de Solidaridad con Bolivia anunciamos que no se aceptará ninguna representación designada por el gobierno de facto”, señaló este jueves la entidad que nuclea a organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales, estudiantiles y políticas de la ciudad.

Según fuentes consultadas por Redacción Rosario, la cónsul de Bolivia en Rosario hasta este miércoles, Ester Torrico Peña, y el resto de la delegación consular, esperaban ver qué respondía la Cancillería Argentina ante las directivas llegadas desde el vecino país.

Desde el Comité llamaron “especialmente a las autoridades y cuerpos legislativos locales, provinciales y nacionales, a desconocer a toda persona ungida por los golpistas”.

“Adelantamos que nos movilizaremos con toda nuestra fuerza y en todas las instancias posibles, para seguir repudiando el golpe y rechazar cualquier presencia de nuevas autoridades nombradas por la dictadura cívico militar que destituyó al gobierno del presidente Evo Morales, y que continúa reprimiendo, persiguiendo y asesinando al pueblo de Bolivia”, remarca el breve comunicado.

“No aceptamos golpistas. Solidaridad con Evo Morales y el Pueblo de Bolivia. Basta de represión”, concluye el texto difundido por el espacio multisectorial rosarino.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr