Según informó este viernes la Multisectorial contra la Violencia Institucional, la querella presentó ante el fuero federal que lleva adelante la causa por la desaparición forzada de Franco Casco, un pedido para que se prorroguen las prisiones preventivas de nueve policías.

Se trata de Diego Alvarez, Cecilia Contino, Walter Benitez, Cesar Acosta, Guillermo Gysel, Cintia Greiner, Marcelo Guerrero, Enrique Rocha y Esteban Silva, policías con distintas imputaciones en el marco de causa por la desaparición forzada del joven de Florencio Varela visto con vida por última vez en la Comisaría 7ma. La presentación fue realizada por Ramón Casco, padre de Franco, con el patrocinio de la Defensoría General de la Nación.

“Conforme al pedido de Ramón, desde la Multisectorial entendemos que existe peligrosidad procesal relevante, consistente en el riesgo de fuga y en el entorpecimiento de la investigación, tal como lo demuestran las conductas probadas en la causa”, señalaron desde la entidad de la que participan víctimas de la violencia institucional y roganizciones sociales, gremiales y de derechos humanos de la ciudad.

“Estamos ante un delito que constituye una gravísima violación a los derechos humanos y como tal compromete la responsabilidad internacional del Estado argentino en cuanto a la investigación y sanción, cuestión que debe ser valorada para evitar la impunidad”, remarcaron.

En su comunicadi, desde la Multisectorial se manifestaron “preocupados y en “alerta” ante “la posibilidad de libertad de les policias implicades por lo que exigimos al poder judicial que se prorroguen las prisiones preventivas”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe