Haciendo historia, cabe recordar que en 1993, la Comisión Directiva de Ofes propuso realizar un homenaje a las personas fallecidas a causa del Sida, y para ello convocó a familiares para confeccionar una manta con el nombre de sus seres queridos con leyendas, fotos o lo que ellos quisieran colocar.

“Aquella convocatoria no tuvo respuestas, en la mayoría de los casos por temor a la discriminación que pudiera afectar a sus familiares al ser reconocidos”, recuerda Gladys González, la mentora de Ofes y de un evento que se ha convertido en un acto tradicional en la ciudad de Rosario.

A pesar de la adversa experiencia, Ofes tomó la decisión de seguir adelante con el proyecto, confeccionando las mantas en lienzos donde se escriben los nombres con pinturas de distintos colores.

“El 1º de diciembre de 1993 desplegamos la primera manta en el patio de la Plaza Montenegro y así, en forma ininterrumpida todos los años, en esta misma fecha y en el mismo lugar, se conmemora el «Día Mundial de la lucha contra el Sida»”, recuerda Gladys, en diálogo con Redacciòn Rosario.

La fundadora de Ofes indicó: “Cada año, el homenaje se realiza agregando una manta, y en 2019 desplegaremos la manta Nº 27, con la misma emoción y sentimiento que lo hacemos año tras año, esperando poder tender una manta totalmente en blanco, lo que significará que el Sida ya no se cobrará ninguna otra víctima”.

Festejando la vida

“Luego del homenaje de recordación –señalaron desde la organización– festejaremos la vida con un evento musical para el cual contamos con la participación solidaria de artistas locales”.

La conducción del espectáculo estará a cargo de Fito Navarro y Nora Nicótera, y los artistas invitados serán Cecilia Petroccelli, Alejandro “Turco” Mustafá, Claudia Ianelli, Roberto Valentín, Claudia Digiorgi Benuzzi, Domingo José Galvano, Mayk Sax, Silvina D’Angelo, Milagros Viegas y Susana Weber.

Como todos los años, la actividad se desarrollará en la Plaza Montenegro, en la explanada del Centro Cultural Fontanarrosa.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Eminem, un puente de Detroit a Buenos Aires

El rapero nacido en el estado de Michigan presentó su nuevo disco Music to be Murtered by