El comunicado, que lleva las firmas de Norma López, por la Secretaría de la Mujer del Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe, y Celia Arena, por la organización Mujeres Peronistas de Santa Fe, sostiene: “Manifestamos nuestra profunda preocupación ante la decisión del gobierno provincial (aún comandado por el gobernador en gestión Miguel Lifschitz, y su respectiva Subsecretaría de Género) ante la intención de reglamentar la Ley Micaela”.

En otro párrafo, se explica: “Es cuanto menos llamativo que a tan sólo una semana del cambio de mando en el gobierno, se instrumenten medidas como ésta, que no toma en cuenta ni respeta los procesos democráticos y políticos propios de la estructura del tratado de dicha ley”.

Acto seguido, las mujeres peronistas afirman: “Teniendo en cuenta las bases en las que se fundamentó la Ley Micaela, a través del siempre arduo y constante trabajo de los movimientos feministas y diversidades, poniendo en alto un reclamo que hace mucho tiempo se venía manifestando en cada una de las voces de nuestras mujeres ante la injusticia social que golpea, maltrata y asesina a miles de jóvenes, dia tras dia”.

En esa línea, se aclara que “la ley, fue pensada, justamente en pos de poder contribuir y articular una herramienta que de verdad asesore y proteja a las mujeres, que nos cuide en todas las estructuras culturales y sociales del Estado, en su conjunto. Es con ese propósito y ese cuerpo que se formó el alma de esta ley, con el interés y en defensa de las mujeres, y de una conjunción colectiva de organizaciones, movimientos, organismos y funcionarias/os”.

Más adelante, el comunicado reza: “Es por todo esto que no estamos de acuerdo con la medida tomada por el Gobernador. Es una decisión política arbitraria, en el tiempo y formas actuales, y que más importante aún, ignora y deja fuera de la discusión principal a las partícipes de esta historia, las mujeres y sus respectivos movimientos u organizaciones, sin nombrar el no llamado al debate de los futuros ministerios y secretarías ya anunciados por nuestra futura gestión”.

Por último, las mujeres indica: “Por todo lo anteriormente expresado, denunciamos que esta propuesta de reglamentación no es la conclusión de una verdadera discusión democrática seria y correspondiente, en donde están ausentes todos sus protagonistas colectivos, por lo que se trata en esencia de una falta hacia los procesos normativos y un ataque directo al bienestar de nuestra democracia provincial”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Juraron los integrantes del gabinete nacional

El presidente Alberto Fernández le tomó esta tarde de martes juramento a los ministros que