El comunicado, que lleva las firmas de Norma López, por la Secretaría de la Mujer del Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe, y Celia Arena, por la organización Mujeres Peronistas de Santa Fe, sostiene: “Manifestamos nuestra profunda preocupación ante la decisión del gobierno provincial (aún comandado por el gobernador en gestión Miguel Lifschitz, y su respectiva Subsecretaría de Género) ante la intención de reglamentar la Ley Micaela”.

En otro párrafo, se explica: “Es cuanto menos llamativo que a tan sólo una semana del cambio de mando en el gobierno, se instrumenten medidas como ésta, que no toma en cuenta ni respeta los procesos democráticos y políticos propios de la estructura del tratado de dicha ley”.

Acto seguido, las mujeres peronistas afirman: “Teniendo en cuenta las bases en las que se fundamentó la Ley Micaela, a través del siempre arduo y constante trabajo de los movimientos feministas y diversidades, poniendo en alto un reclamo que hace mucho tiempo se venía manifestando en cada una de las voces de nuestras mujeres ante la injusticia social que golpea, maltrata y asesina a miles de jóvenes, dia tras dia”.

En esa línea, se aclara que “la ley, fue pensada, justamente en pos de poder contribuir y articular una herramienta que de verdad asesore y proteja a las mujeres, que nos cuide en todas las estructuras culturales y sociales del Estado, en su conjunto. Es con ese propósito y ese cuerpo que se formó el alma de esta ley, con el interés y en defensa de las mujeres, y de una conjunción colectiva de organizaciones, movimientos, organismos y funcionarias/os”.

Más adelante, el comunicado reza: “Es por todo esto que no estamos de acuerdo con la medida tomada por el Gobernador. Es una decisión política arbitraria, en el tiempo y formas actuales, y que más importante aún, ignora y deja fuera de la discusión principal a las partícipes de esta historia, las mujeres y sus respectivos movimientos u organizaciones, sin nombrar el no llamado al debate de los futuros ministerios y secretarías ya anunciados por nuestra futura gestión”.

Por último, las mujeres indica: “Por todo lo anteriormente expresado, denunciamos que esta propuesta de reglamentación no es la conclusión de una verdadera discusión democrática seria y correspondiente, en donde están ausentes todos sus protagonistas colectivos, por lo que se trata en esencia de una falta hacia los procesos normativos y un ataque directo al bienestar de nuestra democracia provincial”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Perotti y Lammens acordaron promocionar el turismo en Santa Fe

El gobernador y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación rubricaron un contrato con