La actividad económica de Rosario cayó 1,9 por ciento en septiembre, en comparación con el mismo mes del año pasado, según el informe del Indicador Mensual de Facturación que publicó el municipio. La industria manufacturera y la construcción, entre los rubros más afectados.

El Centro de Información Económica (CIE) de la Municipalidad de Rosario difundió este lunes los datos del Indicador Mensual de Facturación correspondiente al mes de septiembre, el cual registró una caída del 1,9 por ciento respecto al mismo mes de 2018, medido en valores constantes.

Asimismo en la comparación con agosto de 2019, se observa una caída de un 2,2 por ciento en el indicador desestacionalizado. Mientras tanto el comportamiento del acumulado enero-septiembre 2019 arrojó una caída del 6,2 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

El desempeño de la facturación de septiembre en comparación con el mismo mes del 2018, muestra una caída en todos los sectores, excepto el comercio que mostró una leve suba del 1,6 por ciento. La industria manufacturera bajó un 9,7 por ciento, la construcción un 7,2 y los servicios privados un 0,5.

El Indicador Mensual de Facturación es elaborado por el Centro de Información Económica (CIE) y se calcula en base a la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alberto clamó por “un sistema judicial que no nos avergüence”

“En la Argentina se terminaron los operadores judiciales, que se los prestan entre los jue