La Pulga rosarina, de esta forma, se convirtió este lunes en París en el máximo ganador en la historia del premio que organiza la revista France Football, ya que anteriormente lo logró en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

La estrella del Barcelona terminó como máximo goleador europeo (36 tantos) de la temporada 2018-19 y ganó La Liga española, pero en la Champions League su equipo quedó eliminado en semifinales frente al Liverpool.

Su principal rival fue Virgil van Dijk, holandés, quien triunfó con Liverpool en la escena europea, por lo cual la UEFA lo eligió como el mejor del año del año.

Messi ya obtuvo el premio The Best de la Fifa, y ahora sumó su sexto galardón de esta clase, superando al portugués Cristiano Ronaldo, quien suma cinco.

Messi, en la gala que se realizó en el Théâtre du Châtele de París, expresó: “Quiero agradecer a los periodistas que me votaron, que hicieron que yo sea merecedor de este premio. A mis compañeros del club y de la Selección”.

Quien le entregó el premio al rosarino fue el mediocampista del Real Madrid, el croata Luka Modric, que se lo había adjudicado el año pasado. 

En la ceremonia, también fueron distinguidos otros futbolistas. El brasileño Alisson Becker se llevó el premio Yachine Trophy al mejor arquero del año. Fue campeón de la Champions League, con su club Liverpoo, también de la Copa América con el selecciona Brasil.

Matthijs de Ligt, hoy en Juventus, fue elegido el mejor jugador joven por lo hecho en Ajax, equipo con el que alcanzó las semifinales de la Champions League.Recibió la Kopa Trophy.

En tanto, la norteamericana Megan Anna Rapinoe fue elegida como la mejor jugadora del 2019. Fue una de las grandes figuras de su selección en el Mundial de Francia.

Foto: Barcelona | Twitter

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si