El empresario Gustavo Grobocopatel, que conduce el más importante pool de siembra de la Argentina, sostuvo este martes que no se pueden permitir más malas praxis en las políticas económicas.

Asimismo, aunque no explicó cómo ni a través de qué herramientas, consideró que es “muy importante” la participación del sector privado para combatir el hambre y la pobreza.

El CEO del grupo cerealero Los Grobo se refirió a la “mala praxis” del actual gobierno, y citó como ejemplo el “menosprecio al impacto de la recesión”, en declaraciones al programa “Te quiero”, que se emite por radio AM 750.

Grobocopatel advirtió: “No podemos permitir que haya más malas praxis, tenemos que aprender de lo que nos pasó y tratar de que no nos ocurra más”.

Como un comentarista, el agroexportador añadió: “Hubo una política monetaria que estaba disociada de la realidad económica, de la microeconomía, que generó caída de empleo, desaceleración, endeudamiento y tasas altas”.

En esa línea, reflexionó: “Si no, vamos a estar combatiendo el hambre permanentemente y no va a haber sostenibilidad a ninguna de las soluciones que podamos ofrecer”.

En una impensada crítica a quienes deberían ser la clase dirigente empresarial, para Grobocopatel, “en la Argentina no hay elites, concebidas como grupos que están conectados con el mundo y con el futuro y además lideran, conducen hacia ese futuro”.

Por último, sostuvo: “Nunca fui antiperonista y no estuve en contra del peronismo”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Dale arranque, Alberto

Tras la asunción presidencial y los festejos populares, el Frente de Todos empezó a despun