El seleccionado argentino debutará ante su par de Chile el próximo 12 de junio, en el estadio Monumental de River, en la edición 2020 de la Copa América, en la que será anfitrión junto a Colombia, en una moderna forma de disputa del máximo certamen continental.

El sorteo se efectuó este martes por la noche en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, con la presencia del ex capitán del representativo albiceleste, Oscar Alfredo Ruggeri, quien integró el plantel campeón del mundo en México 1986.

Argentina fue enrolada dentro de la zona Sur, distinguida con la letra A. El equipo dirigido por Lionel Scaloni compartirá ese grupo con los seleccionados de Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Australia, uno de los invitados especiales.

Por su lado, la zona Norte, identificada con la letra B, tendrá como componentes al anfitrión Colombia, además de Ecuador, Brasil (campeón vigente), Perú, Venezuela y Qatar, otro de los seleccionados invitados.

El representativo albiceleste, que logró el tercer puesto en la última edición, abrirá el fuego el viernes 12 de junio ante la Roja, en un cotejo que se desarrollará en cancha de River, una de las sedes elegidas para el evento.

Se tratará de una suerte de desquite del último encuentro que ambos seleccionados asumieron en el Arena Corinthians de San Pablo por el último escalón del podio en el certamen jugado en territorio brasileño. En ese encuentro que Argentina ganó por 2-1 fueron expulsados Lionel Messi y Gary Medel, ambos símbolos de sus respectivas selecciones.

El martes 16, en el estadio Mario Kempes de Córdoba, el seleccionado argentino tendrá su segundo cotejo grupal ante Uruguay, el máximo ganador en la historia de los certámenes continentales (15 títulos). El tercer encuentro en el grupo será el sábado 20 ante Paraguay, nuevamente en Núñez. Y seis días más tarde, es decir el viernes 26, el representativo albiceleste se topará con Australia, otra vez en el Monumental. El cierre de la etapa clasificatoria se dará el martes 30 ante Bolivia, en el estadio Ciudad de La Plata.

Los otros escenarios que serán sede de la zona Sur son el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y el Único de Santiago del Estero, que le ganó la pulseada al del Bicentenario de San Juan, que había sido originalmente propuesto por el Comité Organizador.

Será un total de 38 partidos que se jugarán en este certamen sudamericano que tendrá, por primera vez, sede compartida: 18 se celebrarán en la Argentina y los restantes 20 en Colombia, incluido la final que se llevará a cabo en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el 12 de julio venidero.

El seleccionado argentino, que reúne 14 conquistas, no se alza con el título continental desde Ecuador 1993, cuando el equipo en ese entonces dirigido por Alfio Basile superó en la final a México, por 2-1, con un doblete de Gabriel Batistuta.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rechazan la continuidad de Lugones en la Aprevide

“Demostró un absoluto desprecio por el público que asiste a las canchas”, afirmaron desde