El Sindicato de Prensa Rosario denunció que el macrismo, con Hernán Lombardi a la cabeza, se niega a renovar contratos precarizados que vencen a fin de año, y a la vez “promueve un festival de nombramientos de altos cargos” de funcionarios de su espacio político. Este miércoles habrá protestas en las distintas emisoras.

A pocos días de dejar el gobierno, la gestión de Mauricio Macri vuelve a la carga contra los medios públicos. En este caso, las autoridades de Radio y Televisión de Argentina (RTA) amenazan con despedir a decenas de periodistas de las distintas emisoras que Radio Nacional tiene en todo el país.

Desde el Sindicato de Prensa local emitieron este martes un comunicado denunciando que el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, está detrás de estas cesantías, y del nombramiento de ñoquis.

“Se trata de trabajadoras y trabajadores de prensa que desde hace años sostienen la programación habitual de las emisoras públicas ubicadas en toda la extensión de la Argentina”, indicaron desde el gremio, y explicaron que “a fin de año se vencen los contratos precarizados y, esta vez, se niegan a renovarlos”.

En Rosario son cuatro los trabajadores contratados bajo la modalidad de “eventuales”, y cinco “artísticos”, con contratos, incluso, más precarizados que los anteriores. “Contrariamente a este maltrato a verdaderos trabajadores, el Gobierno promueve un festival de nombramientos de altos cargos de funcionarios políticos pertenecientes a su partido en diversas áreas del Estado, entre ellas Radio y Televisión Argentina”, añadieron desde el sindicato.

“En rechazo a esta política, el miércoles 4 de diciembre realizaremos una jornada de protesta en diferentes emisoras del país para reclamar por la continuidad laboral y contra el vaciamiento de Radio Nacional”, concluye el comunicado.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c