El jueves 5 de diciembre desde las 18, el bandoneonista y director de orquesta legendario, Rodolfo Cholo Montironi, brindará un recital en la esquina donde fue reconocido años atrás. En esa misma ochava, César Coki Debernardis, y su grupo: Killer Burritos, junto a Homero y sus Alegres, se presentarán en el aniversario de centenario bodegón.

Este jueves, apenas unas horas posteriores a su cumpleaños, el Cholo Montironi tocará en la esquina de Pueyrredón y Aristóbulo del Valle (llamada también Rivadavia), donde se lo reconoció en 2004 con una placa que ponía en valor su trayectoria.

Rodolfo Montironi nació en Rosario pero vivió en Granadero Baigorria toda su vida. El destacado bandoneonista, arreglador, y compositor, que fue parte de orquestas recordadas como las de Antonio Ríos, José Sala, Jorge Arduh, Domingo Federico y Francini-Stamponi. y que a mediados de los años 60 del siglo pasado creó su propia orquesta, a la que llamó Discepolín, se presentará por primera vez en esa esquina, en pleno barrio Pichincha.

En abril de 2002, el Concejo Municipal de Granadero Baigorria lo declaró ciudadano ilustre de la ciudad, en reconocimiento a su excepcional trayectoria artística en en el país, y en diversos países de América Latina y el mundo. En 2004, la Municipalidad de Rosario denominó con el nombre de Rodolfo Cholo Montironi a la esquina de la avenida Aristóbulo del Valle y calle Pueyrredón, allí estará el Cholo tocando.

En el mismo barrio de Pichincha, Killer Burritos, la agrupación que encabeza Coki Debernardis, reconocido por el Concejo de Rosario hace apenas unos días, junto al grupo Homero y sus Alegres, tocarán sus temas en el marco del aniversario del bodegón situado en la ochava de Pueyrredón y calle Rivadavia.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Homero y sus Alegres vía streaming para bailar en casa

El próximo jueves 12 de noviembre a las 22, la agrupación Homero y sus Alegres realizará u