Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

A través de un comunicado, el colectivo travesti/trans de Rosario convocó a participar de la olla popular y el corte de calle que realizará en reclamo de “la restitución a manos del Estado del centro de día y comedor”.

La olla popular y el corte de calle se llevará adelante de 12 a 14 de este jueves, en calle San Luis 1946, donde funciona el Centro de Día Trans, y el colectivo, mediante el comunicado, expresó: “Exigimos la restitución a manos del Estado del centro de día y comedor, un plan de contingencia para las compañeras en situación de calle y el abastecimiento y  soporte del comedor con la garantización de los alimentos”.

El comunicado completo:

“Frente a la falta de voluntad y políticas públicas que contemplen las necesidades del colectivo travesti/trans de Rosario es que nos convocamos en San Luis 1946 Centro de Día Trans, para realizar un olla popular y un corte de calle en el horario de 12 a 14.

Exigimos la restitución a manos del Estado del centro de día y comedor, un plan de contingencia para las compañeras en situación de calle y el abastecimiento y  soporte del comedor con la garantización de los alimentos.

El colectivo travesti trans es relegado históricamente. Y somos las primeras en pagar las consecuencias de cualquier crisis. El hambre es político y para muchos un negocio.

¡Vamos a estar resistiendo martes y jueves hasta que nos den una respuesta que permita  contener el estado de desidia de nuestras compañeras! ¡Te esperamos!

Nota relacionada:

Contra el desmantelamiento del centro de día trans

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Los que callan y otorgan

    El poder que los senadores provinciales ejercen sobre los territorios es un condicionante
  • No es una emergencia más

    El Concejo Municipal se hizo eco de la angustia de los vecinos y las vecinas por la violen
  • Bolivia y la lucha por el voto

    Después de diez días de huelga general, con cortes de ruta y enfrentamientos, la Asamblea
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Los que callan y otorgan

El poder que los senadores provinciales ejercen sobre los territorios es un condicionante