Anita Martínez, Alejandro Rosselló, Daniela León, Germana Figueroa Casas y Carlos Cardozo dispararon con munición gruesa contra el sector liderado por Roy López Molina, que contraatacó: “Sólo les importaba mantener la financiación de Angelini”.

El macrismo local atraviesa una dura crisis, y por eso oficializó su ruptura este miércoles en el marco de la jura y elección de autoridades del Concejo Municipal. En una conferencia encabezada por Roselló, acusaron a López Molina de “traidor” y de “negociar por las suyas cargos y puestos con Ciudad Futura y La Cámpora”.

La respuesta vino de la edil Renata Ghilotti, que se quedó del lado del flamante vicepresidente del Concejo. “Sólo les importaba mantener la financiación del sector de Angelini y por eso chocaron la calesita”.

En la rueda de prensa, el ahora ex presidente del Concejo aseguró que “López Molina tuvo el privilegio de encabezar en cuatro oportunidades listas de intendente, concejales y diputados provinciales de Unión PRO, Cambiemos y Juntos por el Cambio, con todo un equipo de trabajo que dejó su esfuerzo y su tiempo caminando calle por calle para que ocupe lugares de relevancia en la provincia y la ciudad y hoy desconoce a esos miles de rosarinos y santafesinos y se alía con todo lo que representa el retroceso del país, el desafío a la justicia y el periodismo independiente, el apoyo a las dictaduras de Cuba y Venezuela por el canje de unos lugares”.

“Pudiendo presentar candidatos propios hasta el final del día para los lugares de conducción del Concejo de Rosario, López Molina prefiere intentar salidas personales, que no tienen nada que ver con la demanda de los votantes de Juntos por el Cambio”, remarcaron los concejales disidentes, y añadieron: “Desconoce, incluso, a la propia lista de concejales que lo acompañó en su candidatura a intendente, como también lo hicieron una enorme cantidad de ciudadanos que dejaron todo en los barrios y hoy se sienten traicionados”.

La respuesta del bando integrado por López Molina, Agapito Blanco, Renata Ghilotti y Marcelo Megna no tardó en llegar. Deslizaron que los acuerdos denunciados por los otros concejales de Juntos por el Cambio “son falsos”, y acusaron a sus ex compañeros de banca de “que sólo les importaba mantener la financiación del sector de Angelini y fue esa misma ambición la que los llevó a chocar la calesita”.

Los legisladores locales de Juntos por el Cambio que votaron a María Eugenia Schmuck como presidenta del Concejo y a López Molina como vice primero, agregaron: “Si hay un acuerdo con el socialismo es el de Angelini-Lifschitz. El propio Federico se dejó ver saliendo de la casa de gris, frenó la reforma y declaró sobre armar un frente no peronista con parte del socialismo a cargo de algunos puestos en la cámara de Diputados”.

Por su parte, Ghilotti planteó su postura respecto a lo sucedido en la votación para la Presidencia del Concejo. Aseguró que “el sector de Federico Angelini no priorizó el diálogo negando un esquema de consensos para ayudar a la gobernabilidad en la ciudad de Rosario”. Asimismo, sostuvo que “la mejor estrategia para preservar la presidencia era a través de la propuesta de una mujer”, aseguró que se negaron y en ese marco “la vicepresidencia de Roy López Molina, y los votos en las comisiones más importantes para Juntos por el Cambio son un logro para el espacio”.

Le edila siguió sumando responsabilidad al ahora diputado nacional y presidente del PRO Santa Fe. “Los egoísmos del sector de Angelini, representado por Rosselló, dejaron de lado la posibilidad de construir consenso para retener la presidencia para el espacio. Nunca entendieron que no tenían los consensos necesario para mantener la presidencia y que debía ser una mujer”. Y especificó: “Priorizaron lo económico por sobre lo político”.

“Lamentamos profundamente esas actitudes hacia dentro de nuestro espacio, pero también debemos entender que la sociedad en su conjunto hoy reclama figuras femeninas y votamos por ellas. El Frente Progresista ganó ampliamente las elecciones con una mujer encabezando su lista y hoy eligieron a Schmuck para que los represente”, siguió la concejala. Asimismo, sostuvo que “nuestro compromiso es con los rosarinos. Priorizamos la gobernabilidad por sobre lo personal y respetamos los costumbres parlamentarias de apoyar la Presidencia a quien ganó las elecciones”, concluyó.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si