La Lepra y el Decano igualaron 2 a 2 en el Monumental José Fierro, por la 16ª fecha de la Superliga. El local siempre lo fue ganando con goles de Javier Toledo, y el rojinegro se lo empató con gritos de Maxi Rodríguez y Luis Leal.

A Newell’s le cuesta hacer pie cada vez que sale del Coloso, y su excursión a la provincia norteña no fue la excepción. De todas maneras, su rival de turno tampoco atraviesa el mejor de sus momentos, y ambos repartieron puntos.

En el primer tiempo no pasaba nada hasta los goles. Y la secuencia comenzó de manera increíble: Lucas Albertengo, con el arco solo, se topó con un pase fuerte de Luis Leal y la empujó ¡al palo! Y de esa misma jugada salió la réplica del Decano, cuando la aguja de los segundos aún no había dado una vuelta completa. Así se gestó el tanto de Javier Toledo a los 26’, tras una tremenda corrida de Lucas Melano.

Para colmo, el delantero rojinegro con pasado en Atlético Rafaela e Independiente, entre otros, volvió a fallar una clara ante Cristian Lucchetti. En esta ocasión lo salvó el árbitro Pablo Echavarría, que sancionó la pena máxima por una falta cometida a la Pantera. Así, Maxi Rodríguez transformó ese penal en el empate, a los 38’.

El equipo de Frank Kudelka entró dormido al segundo tiempo, y otra vez el ex Central lo madrugó. Corrían apenas 4’ cuando Guillermo Acosta apareció en soledad por detrás de la defensa visitante, y de cabeza cedió la pelota para el centro, donde encontró –también sin marca– a Toledo, que con la frente sólo debió empujarla.

La Lepra perdía no solamente el partido, sino también cada pelota que caía en los pies de los suyos. No lograba imponerse a su rival, y mucho menos generar jugadas de riesgo. El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski parecía tener un cotejo tranquilo, no por su producción, sino por la floja actuación de los del Parque Independencia.

El conjunto rosarino tuvo que apelar a la jerarquía individual para alcanzar la igualdad. La Fiera se iluminó con una precisa habilitación a Ángelo Gabrielli, que vio en soledad a Leal por el medio, para que éste tenga la sencilla tarea de darle a la pelota un pase a la red, a los 21’.

En la última parte el encuentro se partió, y le posibilitó a Newell’s una buena chance para ponerse en ventaja, en los pies del ingresado Rodrigo Salinas. Pero los reflejos del experimentado arquero del dueño de casa le ahogaron el grito al delantero. El defensor Bruno Bianchi, con pasado en el Parque, peinó una pelota en el final, que también le pudo dar el triunfo a su equipo.

Después, parecía que para lo único que había tiempo era para las expulsiones directas de Yonathan Cabral y Salinas, que se repartieron unas trompadas. Pero ya en la cuenta regresiva, la Pantera tuvo el triunfo en sus pies, en un mano a mano, y lo desperdició.

Por esta última jugada, a los de Kudelka le quedó un sabor amargo, por lo cerca que estuvo la victoria. Pero desde el juego, su equipo aún está en deuda. La mala es que para el último partido del semestre –ante Independiente, por el postergado de la 2ª fecha– el DT no podrá contar con Cristian Lema y Alexis Rodríguez, que llegaron al límite de amonestaciones, como así tampoco con el atacante expulsado.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest