Fernández publicó que “el 10 de diciembre empezamos a recorrer el camino para poner a la Argentina otra vez de pie. Están todos invitados a ser parte”. Y agregó: “Democracia para siempre. Patria para Todos”.

En cambio, en el tuit de Cristina Kirchner –que también publicó en facebook– la primera frase es más reducida: “El 10 de diciembre empezamos a poner a la Argentina de pie”. Y luego de los mismos textos alusivos a la democracia y la Patria, agregó: “Los esperamos”, con un corazón rojo al lado.

En ambos casos las frases están acompañadas por una imagen en cuyo centro hay un corazón amarillo latiendo, rodeado por dos círculos celeste y blanco (como una escarapela), papelitos cayendo en forma de lluvia, los textos “Democracia para siempre” y “Patria para Todos”, la expresión “Argentina Unida” en un costado, la fecha “10D” y los horarios: “10 hs. Congreso, 14hs. Plaza de Mayo”.

“Debemos respetarnos, no pensar igual”

El presidente electo Alberto Fernández afirmó este domingo, al finalizar la misa por la “paz y la unidad” convocada por la Conferencia Episcopal Argentina en Luján, que “llegó el momento de estar juntos para siempre” y que “el secreto es respetarnos, no pensar igual”.

Abordado por periodistas a la salida de la ceremonia, Fernández sostuvo también que la Iglesia ha hecho “un enorme esfuerzo para unir a los argentinos” desde la llegada del papa Francisco y valoró la invitación a la ceremonia de este mediodía.

“Fue una misa muy emotiva y muy linda. Es una aprendizaje para todos los argentinos, llegó la hora de estar juntos para siempre”, sostuvo Fernández cuando se retiraba de la basílica de Luján junto a su pareja, Fabiola Yañez.

Y agregó: “Debemos respetarnos, el secreto es respetarnos, no pensar igual”.

Por otra parte, dijo reconocer el “enorme esfuerzo” de la Iglesia al convocarlo a participar de la celebración por el Día de la Asunción de la Virgen, junto al presidente Mauricio Macri y el resto de su gabinete de ministros.

“La iglesia, desde que el papa Francisco llegó, está haciendo un enorme esfuerzo por unir a los argentinos. No me extrañó su invitación porque sé que están en esa senda, pero valoré la invitación”, afirmó Fernández en diálogo con la agencia Télam.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora