Finalmente, en sus últimas horas como gobernador, Miguel Lifschitz estampó la firma que extiende los contratos de laburantes del Ministerio de Cultura e Innovación de la provincia. “Este paso permite seguir la batalla”, remarcaron desde ATE Rosario.

El paro de 24 horas que corre desde este lunes, los cortes de calle y las movilizaciones surtieron efecto, porque el mandatario saliente –en vísperas de entregar el mando a su sucesor Omar Perotti– firmó el decreto de prórroga de contratos en Cultura.

Así, mediante la firma del Decreto 4040 con fecha de este lunes, el Gobernador prorrogó por un año los contratos de 150 trabajadores dependientes del Ministerio de Cultura. El reclamo era parte del largo plan de lucha sostenido por ATE Rosario para terminar con la precarización en distintos niveles del Estado.

“Si bien la solución de fondo es, como se viene sosteniendo, la regularización y pase a planta de todos y todas las trabajadoras que sostienen políticas públicas y se desempeñan a la par de quienes están en blanco con todos sus derechos reconocidos, este paso permite seguir la batalla”, celebró el gremio estatal.

Desde el sindicato que conduce Lorena Almirón resaltaron “esta victoria, abrazamos a cada trabajador y trabajadora que surfría el pesar de la incertidumbre por su continuidad laboral y eligió el camino de la lucha y nos comprometemos a seguir peleando colectivamente en unidad para terminar con la precarización como política laboral en el Estado, tanto a nivel municipal, provincial y nacional”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c