A través del vocero del nuevo gobierno, Leo Ricciardino, el mandatario electo Omar Perotti dio a conocer oficialmente los miembros del gabinete que lo acompañará en su gestión. Además, estará en la asunción presidencial de Alberto Fernández, este martes.

El ex periodista y ahora funcionario del gobierno provincial presentó este lunes a los nuevos ministros que se pondrán en funciones luego de la asunción de Omar Perotti este miércoles, en la capital de la provincia. Serán 12 las carteras de la nueva gestión, dos menos que la saliente de Miguel Lifschitz, y hay que sumarle una secretaría de Estado.

En un breve comunicado antes de presentarlos, Ricciardino aseguró que Perotti “está muy satisfecho y muy agradecido que estas personas hayan dicho que sí”, y agregó: “Son verdaderos cuadros político y técnicos con rodaje en función pública. Darán experiencia y solvencia al gobierno”.

De esta manera, los elegidos son: Walter Agosto (Ministro de Hacienda); Rubén Michlig (Ministro de Gestión Pública); Esteban Borgonovo (Ministro de Gobierno); Adriana Cantero (Ministra de Educación); Marcelo Saín (Ministro de Seguridad); Silvina Frana (Ministra de Infraestructura); Carlos Parola (Ministro de Salud); Daniel Costamagna (Ministro de Producción); Danilo Capitani (Ministro de Desarrollo Social); Roberto Sukerman (Ministro de Trabajo); Jorge Llonch (Ministro de Cultura); Erika Gonnet (Ministerio de Ambiente y Cambio Climático). Además, asumirán Celia Arena (Secretaría de Género); Rubén Weder (Fiscal de Estado); Mauricio Caussi (Directorio de la EPE); y Hugo Morzán (Presidencia de Assa).

Por otra parte, el vocero de prensa adelantó que el mandatario electo no se perderá este martes la asunción de Alberto Fernández como presidente, en Buenos Aires, donde el traspaso de mando se realizará ante una gran fiesta popular.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¿De qué se cansó “la gente”?

En medio de una hecatombe social, Malena Galmarini lanzó una piedra en aguas peronistas de