Este miércoles 11, a las 19.30, se presentará el número 5 de la revista cultural Barullo. La cita es en el Museo de la Ciudad, en pleno corazón del parque Independencia, e incluye un concierto-tributo a los Beatles.

La presentación contará con la participación de Carina Cabo, la flamante secretaria de Cultura de la Municipalidad de Rosario; la periodista Sonia Tessa, y los directores de la publicación: Horacio Vargas, Sebastián Riestra, Perico Pérez.

Además, quienes vayan podrán disfrutar de la mejor música, con el trío de la pianista de jazz Rocío Giménez López, que ofrecerá un concierto-tributo a los Beatles.

Escriben en esta edición

Patricio Pron se fue de Rosario con cuatro obras publicadas y en Europa logró construir una exitosa carrera literaria como narrador. Camaleónico y dúctil, huye de las repeticiones y asegura que lo que más teme es hacer un monumento de sí mismo. Reciente ganador del prestigioso premio Alfaguara, y entrevistado por Vargas, editor responsable de la revista Barullo, Pron señaló: “La parte más interesante de mi vida son los libros que he escrito”.

Riestra, en tanto, escribe sobre la plaza Dumont, que se levanta en La Florida: “En la vieja ciudad, antes de las obras que convirtieron a la costanera en el paseo de los ricos, los rincones desde los cuales se podía contemplar el río eran pocos. Uno era la plaza Guernica, que ahora es el parque España. Y otro, perdido en la intrincada geografía de Alberdi, era mi plaza. Esa donde iba a soñar”.

Sonia Tessa, referente del periodismo feminista, traza cuatro historias de género de la comunidad lésbica, no binario, trans y queer. Otras colegas escriben en el número 5 de Barullo: Silvina Tamous sobre la experiencia cooperativa del diario El Ciudadano; Carina Toso sobre el primer bibliotecario de la ciudad. Mauro Aguilar vuelve con su personal crónica de lugares gastronómicos para visitar (y comer), y esta vez es el turno de las sandwicherías.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

La miseria neoliberal y el humano anonimato

En un sentido posible la idea de grupos de riesgo elabora un modo de lo que en psicoanális