Este miércoles 11, a las 19.30, se presentará el número 5 de la revista cultural Barullo. La cita es en el Museo de la Ciudad, en pleno corazón del parque Independencia, e incluye un concierto-tributo a los Beatles.

La presentación contará con la participación de Carina Cabo, la flamante secretaria de Cultura de la Municipalidad de Rosario; la periodista Sonia Tessa, y los directores de la publicación: Horacio Vargas, Sebastián Riestra, Perico Pérez.

Además, quienes vayan podrán disfrutar de la mejor música, con el trío de la pianista de jazz Rocío Giménez López, que ofrecerá un concierto-tributo a los Beatles.

Escriben en esta edición

Patricio Pron se fue de Rosario con cuatro obras publicadas y en Europa logró construir una exitosa carrera literaria como narrador. Camaleónico y dúctil, huye de las repeticiones y asegura que lo que más teme es hacer un monumento de sí mismo. Reciente ganador del prestigioso premio Alfaguara, y entrevistado por Vargas, editor responsable de la revista Barullo, Pron señaló: “La parte más interesante de mi vida son los libros que he escrito”.

Riestra, en tanto, escribe sobre la plaza Dumont, que se levanta en La Florida: “En la vieja ciudad, antes de las obras que convirtieron a la costanera en el paseo de los ricos, los rincones desde los cuales se podía contemplar el río eran pocos. Uno era la plaza Guernica, que ahora es el parque España. Y otro, perdido en la intrincada geografía de Alberdi, era mi plaza. Esa donde iba a soñar”.

Sonia Tessa, referente del periodismo feminista, traza cuatro historias de género de la comunidad lésbica, no binario, trans y queer. Otras colegas escriben en el número 5 de Barullo: Silvina Tamous sobre la experiencia cooperativa del diario El Ciudadano; Carina Toso sobre el primer bibliotecario de la ciudad. Mauro Aguilar vuelve con su personal crónica de lugares gastronómicos para visitar (y comer), y esta vez es el turno de las sandwicherías.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si