En un acto en el Monumento a la Bandera, Pablo Javkin tomó posesión del gobierno municipal, y adelantó que su primera actividad será con chicos de la ciudad. A la tarde será la jura ante el Concejo, y habrá fiesta pública.

En una calurosa mañana de martes, Javkin asumió como nuevo intendente de la ciudad de Rosario, en lugar de la saliente Mónica Fein. La jornada arrancó con el izamiento de la bandera en el Mástil Mayor, al que asistieron –además del intendente entrante y la saliente– funcionarios municipales y provinciales, familiares e invitados especiales.

Luego, Javkin y Fein se trasladaron hasta el Propileo Triunfal de la Patria (lugar donde se encuentra la llama votiva), para proceder a la firma del acta de toma de posesión de gobierno. Ambos dijeron unas palabras, y tras el diálogo con la prensa, el titular del Ejecutivo local se dirigió hasta su despacho en el primer piso del Palacio de los Leones.

“Nuestra primera reunión será con chicos de la ciudad. Para nosotros es importante escuchar las ideas que tienen los niños”, arrancó destacando Javkin en su contacto con los medios, y agregó: “Si hay un compromiso que tenemos que tener todos en Rosario y la Argentina es la infancia. Estamos hipotecando este país no sólo en función de la cuestión alimentaria”.

En este sentido, el intendente deseó que durante su mandato “todos los chicos de esta ciudad en algún momento hayan escuchado un cuento, puedan imaginar, soñar en un futuro”, y aclaró: “No lo digo en términos simbólicos ni románticos. Me cuesta creer que no lo podamos hacer. Esa es siempre la prioridad”.

Además –entre otras cuestiones– adelantó que este miércoles estará en la asunción de las nuevas autoridades provinciales, en la ciudad de Santa Fe, y se mostró “conmuchas expectativas” respecto de la relación con el nuevo gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández.

A la tarde, en el Concejo

Las actividades continuarán desde las 18: el intendente irá al Concejo Municipal (Córdoba 501), donde jurará ante las nuevas autoridades del Cuerpo Legislativo de la ciudad. La jura se realizará en el marco de una sesión especial que contará con la presencia de autoridades, familiares e invitados especiales.

A las 19.30 se realizará el acto público de asunción ante el pueblo de Rosario en el Propileo Triunfal de la Patria, que comenzará con la Escuela Orquesta Barrio Ludueña, que tocará temas de su repertorio.

Luego, el intendente llegará junto a los funcionarios que estarán al frente de las distintas áreas del Departamento Ejecutivo Municipal y finalmente se dirigirá a los presentes. Esto último está previsto que se produzca a las 20 aproximadamente.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa