Desde el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, hasta Diego Armando Maradona, pasando por los ahora opositores, se refirieron a las palabras de Alberto Fernández durante su discurso de asunción.

Tras el discurso del flamante mandatario en la Asamblea Legislativa, dirigentes políticos se pronunciaron. El gobernador electo de Buenos Aires, Axel Kicillof, opinó que le pareció «espectacular», porque “son valores” y “formas de ver la Argentina” que comparte.

Para Kicillof, las “urgencias y emergencias” son las de “rescatar a los que más sufren, porque la situación en la que han caído los argentinos en estos últimos cuatro años es tremenda”.

Y en ese sentido, rescató lo dicho por Fernández respecto de que “los sectores que están mejor puedan ayudar a los que menos tienen”, minutos después de culminado el discurso del presidente, que acaba de asumir en el Congreso Nacional.

Alberto Weretilneck, senador nacional por Río Negro, indicó: “Creo que fue un discurso lleno de anuncios, con un claro mensaje destinado a cerrar de una vez por todas la grieta”.

Por su parte, Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional del Frente de Todos, remarcó que “fue un discurso de unidad, que es lo que necesita la Argentina”, y agregó: “Sobre todo las discusiones estructurales y son las propuestas que dio. Me parece fantástico y es lo que necesita el país”.

Ahora opositor, Mario Negri, jefe de los diputados de Cambiemos, señaló que “hay cosas en las que coincido con el enfoque que tiene de algunos jueces, pero lo que creo también es que el gobierno de Mauricio Macri no ha perseguido a nadie”.

Nicolás del Caño, diputado nacional del Frente de Izquierda, también fue crítico: “Se habló mucho de la situación que conocemos, el padecimiento de la mayoría del pueblo y las consecuencias de las políticas del gobierno de Macri, pero cuando se habla de un esfuerzo que tenemos que hacer todos no se habla de los ganadores».

“Acá hubo ganadores muy fuertes: las petroleras, las empresas privatizadas de los amigos del gobierno de Macri, los bancos, que son los que tienen que pagar esta crisis”, agregó el referente de la izquierda y ex candidato presidencial.

La pelota no se calla

El mundo del fútbol también tuvo su voz en la asunción de los Fernández, tal como lo había hecho durante la campaña electoral, en la que un centenar de jugadores y jugadoras –en actividad y retirados– firmaron un documento de apoyo a la fórmula Alberto-Cristina. 

“Vamos Argentina, a darlo vuelta!!!”, escribió Maradona y publicó una foto de Fernández junto con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la asunción que tuvo lugar en el Congreso de la Nación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Vamos Argentina, a darlo vuelta!!! 💪🇦🇷❤

Una publicación compartida por Diego Maradona (@maradona) el

De esta manera, el entrenador de Gimnasia La Plata hizo referencia a la situación económica y social del país, gobernado en los últimos cuatro años por Mauricio Macri, con un mensaje que expresa satisfacción y esperanza de cara al futuro.

Maradona fue crítico de la gestión de Macri en reiteradas ocasiones con su consabida simpatía hacia Cristina Fernández de Kirchner, quien a su vez es hincha de Gimnasia, el equipo que actualmente dirige el ex capitán del seleccionado argentino de fútbol y mejor jugador de todos los tiempo.

Quien también se pronunció en redes sociales a favor del nuevo mandatario y del retorno del peronismo al poder fue Ricardo Centurión, que fiel a su estilo, tiró en su cuenta de Instagram: “No vuelven más, decían”. La foto elegida por el ex Boca y Racing fue una en la que Alberto ya tiene el bastón presidencial en sus manos, y a su lado está CFK.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No vuelven más decían decían ✌🏻✌🏻✌🏻

Una publicación compartida por Ricardo Adrian Centurion10 (@adrianricardo1993) el

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial