A horas de su asunción como presidente, Alberto Fernández agradeció el apoyo del pueblo que empieza a copar la Plaza de Mayo. Junto a su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, jura ante la Asamblea Legislativa.

El presidente electo, Alberto Fernández, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner prestarán juramento este martes ante la Asamblea Legislativa, en el ámbito de una ceremonia formal en la que el mandatario saliente, Mauricio Macri, entregará los atributos de mando a su sucesor en el Congreso de la Nación.

“Gracias a todos y a todas por el apoyo y los mensajes de cariño. Empieza una nueva etapa y tenemos el desafío de poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie. Sé que cuento con ustedes. Cuenten conmigo”, escribió Fernández en su cuenta oficial de Twitter en la previa a su asunción.

Alberto llegará cerca de las 11.45 al Palacio del Congreso, e ingresará por la explanada de la avenida Entre Ríos. Tras prestar juramento, brindará un mensaje en el que explicará los principales aspectos del programa que instrumentará su gobierno en materia política, económica y social.

Según el cronograma, la Asamblea Legislativa se iniciará a las 11.15, y será presidida por la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, tras lo cual se realizará la designación de los legisladores que integrarán las comisiones de interior y exterior, respectivamente, que serán las encargadas de recibir en la explanada del Palacio sobre la avenida Entre Ríos al presidente electo.

La ceremonia pasará luego a un cuarto intermedio para recibir a Alberto Fernández, que llegará cerca de las 11.45 al Palacio del Congreso, e ingresará por la explanada de la avenida Entre Ríos. De acuerdo a lo previsto, el primero en llegar al Congreso a las 11.30 será Macri; luego, a las 11.40, hará lo propio Cristina Kirchner, y a las 11.45 arribará el presidente electo.

A su arribo, Fernández procederá a la firma de los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación, en el Salón Azul. Posteriormente, Cristina Fernández y Alberto Fernández prestarán juramento ante la Asamblea Legislativa como presidente y vicepresidente hasta el 10 de diciembre del 2023.

Según establece la Constitución Nacional, el nuevo jefe del Ejecutivo debe jurar en el Congreso y, si bien ese texto no hace referencia al bastón y la banda presidencial, cuyas entregas se realizan en un acto protocolar, esa ceremonia se concretará también en el mismo Palacio Legislativo y será Macri, como presidente saliente, quien hará entrega de los atributos de mando.

Tras formular su primer discurso como presidente ante la Asamblea Legislativa, Alberto Fernández, que se convertirá en el séptimo mandatario electo desde la instauración de la democracia en 1983, se trasladará a la Casa Rosada para recibir a las delegaciones extranjeras, tras lo cual tomará juramento en horas por la tarde a los ministros de su gabinete nacional en el Salón Blanco.

Fuente: Télam.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

“El silencio de la Corte hace un estruendo imposible de disimular”

“Que agraviante para la democracia y el Estado de Derecho que habiéndose publicado los aud