Paran este miércoles por 24 horas y denuncian un incumplimiento de pago por parte del municipio al dispositivo de acompañante terapéutico.

Los trabajadores del Dispositivo de Acompañamiento Terapéutico que constituyen las Asociaciones Civiles Programa Andrés Rosario (PAR), Volver a la Vida y Cooperativa Prisma resolvieron en asamblea tomar medidas de fuerza este miércoles. En un comunicado señalaron “la crítica situación por la que atraviesa el Dispositivo ante la decisión del Estado Municipal de cortar la cadena de pago a partir del mes de noviembre”.

El texto expresa:

“Ante la ausencia de una fecha concreta de pago y de una propuesta de regularización de los honorarios adeudos les trabajadores del dispositivo comunican que se ha decidido:
1) Suspender el inicio de nuevas situaciones de AT, en las modalidades Ambulatorio y guardia de Internaciones.
2) Realizar un paro de actividades el día 11 de diciembre, a los efectos de visibilizar el estado de situación por la que atraviesan, a la espera de la reunión que tendran ese día con el Secretario de Salud Leonardo Caruana.

En carácter de urgencia se reitera una vez más que esta situación pone serio riesgo el  sostenimiento del Dispositivo cogestionado con el Estado Municipal, como parte de los procesos de adecuación de las prácticas en Salud Mental e Infancias y Adolescencias a los marcos legales vigentes. (Leyes Nacionales 26.657 y 26.0612, Provinciales 10.772 – 12967), ya que les trabajadores que desarrollan la práctica de AT, se ven imposibilitados de sostenerlas sin percibir los honorarios.

Esta situación genera un gran malestar y un estado de incertidumbre que perjudica profundamente a las instituciones involucradas (de índole pública no estatal) viéndose fuertemente amenazadas en su subsistencia. Esta decisión también vulnera los derechos de todes les usuaries y toda la red socioafectiva con la cual cuentan”.

  • Hechos y palabras. De Foucault a Goyeneche

    Si algo caracteriza la época en que vivimos, es el despliegue inusitado de todas las forma
  • Las almas repudian todo encierro

    El año 2020 prometía ser un punto de llegada para un proceso muy importante en el campo de
  • Qué esperar

    Si hay algo que se pueda decir en las circunstancias actuales, de esta pandemia, es que se
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Hechos y palabras. De Foucault a Goyeneche

Si algo caracteriza la época en que vivimos, es el despliegue inusitado de todas las forma