Instrumentistas, cantoras, intérpretes y compositoras de la ciudad se reúnen a celebrar el Día del Tango, este miércoles, a las 21, en el Complejo Cultural Atlas.

Este concierto busca propiciar un espacio de encuentro donde dar visibilidad a las mujeres en el tango: las de ahora y las de todas las épocas; partícipes del género tanto desde la interpretación como a través de la composición y arreglos. Formaciones compuestas en su totalidad por mujeres compartirán tangos, valses, milongas y candombes a lo largo del recital. Lo harán en formatos de dúos, tríos, cuartetos y Orquesta Típica para darle cierre a la noche, en muchos casos con arreglos especialmente realizados para este encuentro.

El 11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Tango gracias a la iniciativa del compositor y productor artístico Ben Molar, quien lo impulsó en conmemoración a las fechas de nacimiento de dos figuras: Carlos Gardel y Julio De Caro. Gardel nació un 11 de diciembre del año 1890, y De Caro gran director de orquesta, el mismo día del año 1899.

Durante este año 2019, a raíz del concierto de compositoras del Festival Metropolitano de Tango, y del Ciclo de Compositoras de Tango realizado en la Casa del Tango en tres ediciones, surge con fuerza la idea de cerrar el año realizando por primera vez en Rosario una celebración del día del tango reuniendo a las músicas que de manera activa se dedican a su estudio, creación, producción y difusión.

• Cantantes: Verónica Muñoz, Alejandra Zambrini, Graciela Figari, Lina Marine, Valei, Carolina Ciani, Eugenia Garralda Lazarte, Joselina Casadei, Mariel Ríos, Maia López, Ana Paula Berardo, Dani Lesté, Gise Stival, Yanina Bolognese, Lucila Priotti.
• Bandoneones: Lucía Coggiola, Malena Defays.
• Pianos: Vicki Aiello, Yanina Bolognese, Mariana Bulacio, Lucía Oubiña.
• Guitarras: Ayelén Prado, Eugenia Garralda Lazarte, Verónica Muñoz, Dani Lesté.
• Violines: Inés Dotto, Ariadna Bruschini, Susana Verdín, Lucía Prokopovsky, Mariel Ríos, Ariela Nardi, Yamile Salman, Jessica Gardner.
• Violas: Milena de Giorgio, Marina Giandoménico.
• Violoncellos: Romina Vega Soto, Abigail Lucio.
• Contrabajos: Cecilia Zabala, Julia Martínez, Agostina Falzone.
• Compositoras: Verónica Muñoz, Joselina Casadei, Yanina Bolognese, Eugenia Garralda Lazarte, Dani Lesté, Vicki Aiello, Carolina Ciani, Ana Paula Berardo. • Bailarinas: Subleva Tango

Anticipadas a $200. En puerta: $250.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Movida solidaria por una pareja de bailarines y docentes de Rosario

Sabrina Torres y César Nuñez representaron a Rosario en el Mundial de Tango, que se realiz