En su mensaje de asunción,  el gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció que dejará sin efecto el último aumento dispuesto por la mandataria saliente, María Eugenia Vidal. “La mejor política para terminar con la pobreza es dar trabajo”, dijo.

En el marco de su asunción como gobernador bonaerense, Kicillof adelantó que dejará sin efecto el último aumento decretado por Vidal. “Si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, es saqueo”, dijo el ex ministro de Economía de la Nación. que en este sentido sostuvo que “la Corte Suprema, en un fallo de 2017, dijo que las tarifas tienen que ser razonables, que las empresas tengan una rentabilidad normal”, y “que todos las puedan abonar”.

El mandatario juró en el cargo ante la Asamblea Legislativa provincial. En su discurso, se comprometió “a trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir la provincia de Buenos Aires”, y dijo que “la mejor política para terminar con la pobreza, el hambre y la vulnerabilidad es dar trabajo”.

“En cuatro años cerraron 3.300 pymes industriales y 9.500 comercios. No son números, son personas, es gente de carne y hueso”, sostuvo Kicillof en la Legislatura, donde adelantó que “en los próximos días” publicará un informe que servirá como una suerte de “radiografía del estado actual de la Provincia” que le deja el macrismo.

En ese aspecto, advirtió que el gobierno de María Eugenia Vidal “no protegió” a la población y a los sectores productivos ante el “fracaso” del modelo económico nacional, y advirtió que los recursos financieros que le deja su antecesora “no alcanzan para cumplir con lo básico de los próximos 30 días”.

“El monto no es suficiente. Hay, de manera inmediata, una dificultad vinculada a la cuestión financiera de la Provincia”, planteó el economista, y agregó que en el final de la gestión de Cambiemos “se frenó el pago a proveedores”, por lo que tendrá que hacer frente a una gran cantidad de reclamos.

“Hoy es para nosotros un dìa muy especial”, señaló Axel, que estuvo junto a Verónica Magario, que asumió como vicegobernadora del distrito. “Es el día en el que vengo a comprometerme a trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir la provincia de Buenos Aires”.

El gobernador dijo que “es el primer día de una etapa diferente que fue abierta ayer por Alberto Fernández”, quien estuvo en La Plata junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia