El ex presidente derrocado de Bolivia, Evo Morales, llegó este jueves a la Argentina en avión tras su estancia en México y se le concedió asilo político, según informó el canciller Felipe Solá.

Morales llegó acompañado de su ex vicepresidente Álvaro García Linera, su ex canciller Diego Pary Rodríguez, la ex ministra de Salud Gabriela Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA José Alberto Gonzáles, dijo Solá al canal TN.

Los políticos bolivianos iniciaron el trámite para ser aceptados como refugiados políticos, condición que debe ratificar el Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo ‘Wado’ de Pedro, explicó Solá.

El traslado Morales, obligado a renunciar por un golpe militar el pasado 10 de noviembre en el contexto de una crisis política producida por protestas iniciadas en octubre y denuncia de fraude en los comicios presidenciales, se mantuvo en total hermetismo.

Luego de su renuncia forzada, Morales se asiló en México y la semana pasada, viajó a Cuba por un tratamiento médico.

Los detalles de su estadía en La Habana se mantuvieron bajo total reserva.

Los hijos de Morales ya se encuentran hace tres semanas en Argentina, donde fueron recibidos por el gobierno del ex presidente, Mauricio Macri, tras una gestión personal que realizó el presidente Alberto Fernández.

«Evo está muy agradecido, nos dijo que se siente mejor acá que en México y no nos pidió ninguna custodia especial», reveló Solá.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

“El silencio de la Corte hace un estruendo imposible de disimular”

“Que agraviante para la democracia y el Estado de Derecho que habiéndose publicado los aud