El novelista, poeta y ensayista Eduardo D’Anna junto a UNR editora presenta Los libros de Homero, el próximo miércoles 18 de diciembre a las 19, en Oui bar (Mendoza 1098). Se trata de dos novelas, la reedición de La jueza muerta (De la Flor, 2001) y la secuela inédita El pobre delicioso.

Un hombre ha despertado y al reaccionar se encuentra tendido en una especie de trampa misteriosa: hay una mujer muerta, una puerta de salida y una calle para desentenderse de todo lo que pudo haber sucedido. Sin embargo, decide intentar entender de qué se trata, hasta dónde se es cómplice de un crimen en estado de inconsciencia.

La novela La jueza muerta, editada por De la Flor en plena explosión del 2001, vuelve a reeditarse junto a la secuela inédita, El pobre delicioso. Ambos relatos integran Los libros de Homero, título de la colección Confingere del sello UNR editora. En la presentación, el autor estará acompañado por Nicolás Manzi y Eugenia Arpesella para hablar sobre la obra y su vida dedicada a la escritura y a la investigación literaria.

Eduardo D’Anna nació en Rosario, Santa Fe, en 1948. Ligado al ambiente cultural local, realiza toda su obra desde su sitio natal, obteniendo trascendencia nacional al cabo de cuatro décadas de incesantes publicaciones, que incluyen unos veinte libros de poesía, varias piezas teatrales, dos volúmenes de narrativa para niños, dos libros de ensayos dedicados a analizar la estructura cultural de su país, en especial desde el punto de vista no metropolitano, así como infinidad de artículos sobre la cultura de su propia ciudad.

Participó del equipo de la revista El lagrimal trifurca, cuyos integrantes abordaron decididamente el uso de la lengua coloquial y los temas cotidianos, tendencia que luego desarrolló en libros posteriores. La presente edición agrupa bajo un mismo título su primera novela, publicada en 2001, con la segunda, su continuación, todavía inédita. En ellas pueden verse también las características que D’Anna ha desarrollado en los demás géneros.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ni uno en la mano ni cien volando

Escrito por Carolina Musa, e ilustrado por Rouse de Zavaleta,El Amarillo es el quinto rela